Presento mucho dolor en la rodilla izquierda en la parte interna de la pierna. Especialmente en las madrugadas. Me han tratado con ondas de choque, infiltraciones de plasma con ozono, infiltraciones de ácido hialurónico y mejoré un poco. Estoy realizando algunos ejercicios que me recomendó el médico Traumatólogo. No me han prescrito medicación oral porque padezco de gastritis severa. Pero el dolor persiste; aunque no es inhabilitante.
Actualmente estoy aplicando típicamente cremas en base de plantas antiinflamatorias, dos veces al día. Inicialmente me diagnosticaron artrosis, pero al consultar con otro especialista realizó un chequeo ecográfico y cambió el diagnóstico. Luego de seis sesiones de ondas de choque, presenté una mejoría notable, pero no duró mucho, tan solo una semana. El dolor ha vuelto, aunque no tan fuerte; pero en las madrugadas se intensifica al punto de despertarme y ya no permitir volver a conciliar el sueño. No tengo mayor actividad. Hago trabajo de oficina y llevo una vida relativamente sedentaria.
Tras un diagnóstico de artrosis de rodilla es fundamental realizar ejercicios que favorezcan a la movilidad de esta articulación y de fortalecimiento para la musculatura propia de la pierna, destacando el fortalecimiento del cuádriceps con ejercicios excéntricos e isométricos.
Además de ello, para el tratamiento de la tendinopatía rotuliana se sugiere aplicar una serie de técnicas orientadas a mejorar la vascularización del tendón rotuliano, como el masaje transverso o Cyriax. El auto masaje para el cuádriceps también va a ser beneficio ya que permite disminuir la tensión que este recarga sobre el tendón.
Por último, es necesario recomendarte mantener una buena hidratación y alimentación buscando favorecer a la regeneración de los tejidos afectados por esta lesión
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar