Tras 5 semanas de inmovilización con yeso y bota walker ¿Puedo empezar a caminar?

Pregunta del paciente

Hace un mes me escayolaron el pie por fractura en la base del quinto metatarsiano y estuve sin apoyar por 2 semanas. Desde el principio estuve viendo sus videos y estaba segura que el yeso era un atraso, por lo que cuando fui a las 2 semanas le propuse al traumatólogo cambiar el yeso por una bota Walker, para poder hacer los baños de contraste, masajes y movilizaciones que recomienda en sus videos.
Debo decirle que llevo 3 semanas con la bota y a día de hoy puedo mover el pie haciendo bastante, cerrar los dedos y hacer círculos. La próxima semana hará 6 semanas ya, pero yo ésta semana estoy haciendo por mi cuenta los movimientos de talón-punta, giros, masajes, contrastes, incluso me quito la bota y me pongo una tobillera con las zapatillas y ando por casa cargando más.
Mi pregunta es ¿Se puede romper la base de nuevo por estar andando? aunque lo hago con 1 o 2 muletas según la molestia, tras la quinta semana de inmovilización. Quiero agilizar la recuperación ya que me tengo que incorporar a trabajar cuanto antes, pero me dá un poco de miedo estar haciendo esto, aunque yo veo que voy bastante mejor. Muchas gracias! Tengo confianza plena en sus consejos porque veo que son efectivos 100%

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En el proceso de consolidación ósea, entre la cuarta y la sexta semana se suele haber logrado formar el callo óseo, por lo cuál, será posible iniciar el apoyo con cargas de forma progresiva sin que exista el riesgo de perjudicar la lesión. Realizar estudios de imagen para corroborar el estado de la lesión podría ser favorable para mayor seguridad. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!