Hace 7 meses tras fractura de húmero derecho con afectación en troquíter se descarta intervención quirúrgica y se inmoviliza por 7 semanas con cabestrillo. Se inició rehabilitación hace 4 meses. Hago balance poco satisfactorio causando dolor intenso 24h/7 que no cede con antiinflamatorios orales y dos infiltraciones en este plazo de tiempo.
El dolor del hombro afecta tanto pectoral como escápula. De noche aumenta a nivel insostenible y se irradia incluso a codo. Imposibilita el sueño reparador. Imposibilidad de movimiento ARB y ADD. Con la infiltración ecoguiada se observa conflicto de espacio y se recomienda de nuevo visita con traumatólogo. Actualmente estoy a la espera de reanudar tratamiento rehabilitador y resonancia magnética para ver si hay algo más que una capsulitis. El brazo izquierdo también se ve afectado con tendinitis en la zona externa del codo y antebrazo como compensación del derecho afectado.
La capsulitis adhesiva u hombro congelado secundario se presenta como resultado de la retracción en la cápsula articular del hombro tras sufrir un traumatismo, fractura en el hombro o someterse a cirugía. Esta se caracteriza por generar dolor, gran limitación en la movilidad y tener un tiempo prolongado de evolución.
Para favorecer en su recuperación, desde la fisioterapia se plantea aplicar durante la primera fase métodos orientados en el alivio del dolor como la aplicacion de calor y auto-masaje para el hombro. Posteriormente, se incluirán ejercicios de movilidad y de forma progresiva, de fortalecimiento y coordinación. En nuestro canal de YouTube podrás encontrar mayor información acerca de esta lesión, sus recomendaciones y tratamiento.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar