Tuve fractura de húmero y no sé qué hacer

Pregunta del paciente

Hace 7 meses tras fractura de húmero derecho con afectación en troquíter se descarta intervención quirúrgica y se inmoviliza por 7 semanas con cabestrillo. Se inició rehabilitación hace 4 meses. Hago balance poco satisfactorio causando dolor intenso 24h/7 que no cede con antiinflamatorios orales y dos infiltraciones en este plazo de tiempo.

El dolor del hombro afecta tanto pectoral como escápula. De noche aumenta a nivel insostenible y se irradia incluso a codo. Imposibilita el sueño reparador. Imposibilidad de movimiento ARB y ADD. Con la infiltración ecoguiada se observa conflicto de espacio y se recomienda de nuevo visita con traumatólogo. Actualmente estoy a la espera de reanudar tratamiento rehabilitador y resonancia magnética para ver si hay algo más que una capsulitis. El brazo izquierdo también se ve afectado con tendinitis en la zona externa del codo y antebrazo como compensación del derecho afectado.

Datos del paciente

Mujer de 48 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 7 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Infiltración

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La capsulitis adhesiva u hombro congelado secundario se presenta como resultado de la retracción en la cápsula articular del hombro tras sufrir un traumatismo, fractura en el hombro o someterse a cirugía. Esta se caracteriza por generar dolor, gran limitación en la movilidad y tener un tiempo prolongado de evolución. 

Para favorecer en su recuperación, desde la fisioterapia se plantea aplicar durante la primera fase métodos orientados en el alivio del dolor como la aplicacion de calor y auto-masaje para el hombro. Posteriormente, se incluirán ejercicios de movilidad y de forma progresiva, de fortalecimiento y coordinación. En nuestro canal de YouTube podrás encontrar mayor información acerca de esta lesión, sus recomendaciones y tratamiento.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!