Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tuve una fractura de húmero y neuropraxia, ¿Que recomendaciones me darían para volver al voley?

Pregunta del paciente

Tuve un accidente en el año 2014, el cual me dejo con hemorragia cerebral interna y una fractura de húmero derecho, me pusieron una placa con 8 pernos permanentes, por la fractura de húmero derecho, lo cual también causó neuropraxia que duró alrededor de 10 meses que debí utilizar un brazo ortopédico, sin embargo aún me falta fuerza, quiero volver al voley, más al remachar el balón o sacar arriba, movimientos que generar mayor fuerza, genera una molestia en el codo, la muñeca y parte superior del brazo, algo raro, como que pincha , que recomendaciones daría para mejorar estas molestias, ¿puedo tomar algo, realizar algún ejercicio?.
¿Puedo volver a jugar o definitivamente ya no debo intentar el juego?

No me he controlado hace algunos años, no realice más terapias de ningún tipo... desde que me dieron el alta para poder laborar, no me controle más, eso en el 2016... no me he vuelto a tomar radiografía para verificar el estado de la fractura, a lo más de vez en cuanto me realizo masajes con un quiropráctico, tengo las fotos de la fractura y los documentos relacionados al accidente, no se si eso sirva de algo, la verdad es que quiero volver a jugar, más en los controles me habían prohibido el voley y también la bicicleta que son los deportes que yo realizaba antes del accidente, bicicleta realice un par de veces post cirugía, como a los dos años después, ahí la verdad no duele nada... pero en el voleibol me veo más limitada por las molestias que me genera al golpear el balón con brazo estirado, vale decir en saque arriba o ataques, remache, por lo que asimilo que se debe a la fuerza en ese tipo de golpes, tendrá que ver solo con la debilitación por el tiempo sin hacerlo?

Datos del paciente

Mujer de 40 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde la cirugía en 2014, no había vuelto a jugar, ahora que lo estoy intentando es como hace un año, de forma muy esporádica.

¿En qué parte del cuerpo?

Codo
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Deportiva
Neurológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La neuropraxia es una lesion nerviosa que en la mayoría de los casos suele ser bastante favorable, pero que requiere de un tiempo más o menos largo para lograr su recuperación, por lo que el trabajo constante desde la fisioterapia es parte esencial en este período para lograr recuperar la función y movilidad del brazo afecto. 

Tras la fractura de húmero y la utilización de material de osteosíntesis de forma permanente actividades de alto impacto como puede ser el remache en el voley que requieren de una fuerza importante pueden verse limitadas por falta de fuerza y por el material que posees allí. Lo importante ante esta situación es que realices esta actividad de manera progresiva y que evites movimientos bruscos en el brazo, por lo que lo mas ideal es que si deseas mantenerte realizando alguna actividad deportiva de la realizabas antes del accidente sea el montar bicicleta e ir trabajando progresivamente en recuperar la fuerza y movilidad completa del brazo lesionado. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!