Reentrenamiento

Definición

El reentrenamiento es una etapa de aprendizaje en la cual se adquieren diferentes conceptos e ideas sobre un tema en específico. En el caso de la fisioterapia, es un término utilizado para indicar aquellos procesos en los cuales se les enseña a los pacientes diferentes ejercicios y actividades enfocadas en prevenir futuras lesiones.

En fisioterapia se utilizan diferentes términos con el fin de describir diversas situaciones que son cotidianas para los fisioterapeutas, una de esas palabras es el reentrenamiento.

"Para que este tipo de entrenamiento pueda darse, se necesita de personas expertas que renoven los conocimientos que ya la otra persona había adquirido"

¿Cómo se realiza el reentrenamiento?

En fisioterapia este proceso se realiza mediante la enseñanza de diferentes actividades y ejercicios que logren que el paciente entienda la importancia de mantenerse activos y de moverse frecuentemente.

Todos esos ejercicios deben ser repetidos y canalizados por la persona, con el fin de lograr un crecimiento en el desarrollo personal. Una de las terapias usadas es la reeducación de la postura.

¿Cuál es la finalidad del reentrenamiento?

Ahora bien, en cuanto a la finalidad esta va a depender de que tipo de reentrenamiento se este realizando, ya que podemos encontrar su aplicación no solo a nivel de fisioterapia sino también en aquellas personas que realizan labores en las cuales deben trabajar en sitios de gran altura.

"Tiene como finalidad enseñar a una persona sobre un tema"

Entre otros términos usados en fisioterapia, podemos mencionar: control motor, discapacidad y bipedestación.