4 estiramientos para tu espalda y piernas en 5 minutos

Publicidad
4 estiramientos para tu espalda y piernas en 5 minutos
No hay votos
17748
153
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Si como dice la canción 20 años no es nada, imagínate 5 minutos, este es el tiempo que necesitas, para realizar esta rutina de estiramientos para tu espalda y piernas. Vivimos en una sociedad cada vez más estresante, pero seguro que podemos sacar cinco minutos para cuidarnos, estirar tiene muchos beneficios, flexibiliza nuestros músculos y evita lesiones, además nos hace centrarnos en nuestro cuerpo, observarnos a nosotros mismos y centrarnos en el aquí y el ahora. 

4 sencillos ejercicios  

A continuación os explicaremos como realizar estos sencillos y útiles ejercicios 

  1. Para el primer ejercicio haremos uso de un banquito como herramienta, en donde apoyaremos ambas manos con codos y piernas extendidos con una flexión de cadera de unos 90° y manteniendo la espalda recta.
  2. Para el segundo ejercicio haremos uso de un TheraBand o una cinta con la que podamos elevar una pierna con las rodillas extendidas hasta el punto donde percibamos la tensión (sin ocasionar dolor) poco a poco a medida que se vaya realizando el estiramiento frecuentemente, podremos alcanzar mayor rango. La pierna contraria quedará sobresaliendo de la camilla para generar un estiramiento del músculo psoas ilíaco. 
  3. Nuevamente para este tercer ejercicio haremos uso de un banquillo y además una toalla o un cojín que nos permita recostarnos sobre el sin causarnos molestia. Mantenemos las rodillas a unos 90° de flexión y los brazos extendidos verticalmente.
  4. Por último, en este 4° ejercicio, nos posicionaremos boca arriba sobre una superficie plana y rotaremos nuestra cadera llevando nuestro brazo homolateral hacia el lado contrario. 

Rutina de estiramientos para cuidar tu espalda y piernas en 5 minutos

5 minutos son un suspiro, en esta infografía, te ofrecemos una estupenda rutina de ejercicios para estirar tu espalda y piernas, de forma rápida y sencilla. En ocasiones ponernos a estirar nos da pereza, no sabemos como hacerlo, o no tenemos clara una rutina adecuada, aquí tienes un buen ejemplo de lo que se puede hacer, además te incluimos un vídeo para que no te quedes con ninguna duda.

Rutina de estiramientos para sentirte mejor en 5 minutos

En este vídeo te mostramos una sencilla y eficaz rutina de estiramientos para la cual solo necesitarás 5 minutos. 

Tabla de espalda y rutina de ejercicios para una espalda sana. (Clase completa de 30 minutos)

Por que no todas las rutinas de ejercicios para una espalda sana son iguales, os compartimos otra rutina de estiramientos para complementar a esta entrada, en este caso el fisioterapeuta explica detalladamente una serie de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para la espalda. Mi recomendación es que probéis con todos los ejercicios y os quedéis con los que mejor resultados os dan.

Tabla de espalda y rutina de ejercicios para una espalda sana

En este vídeo te mostraremos una rutina de ejercicio que te ayudará a mantener tu espalda sana 

Si lo has realizado seguro que te sientes mejor, ves como no cuesta nada, recuerda que en nuestro portal fisioterapia-online.com, puedes encontrar consejos, información, automasajes, ejercicios y muchos más estiramientos para que aprendas a cuidarte.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Avatar

¿Qué puede estar pasando?
Paciente de 42 años con poca masa muscular.
Los exámenes médicos de TAC, resonancia magnética de Cráneo simple y con contraste torácica normales.
Músculos de loas piernas muy tensos y poco desarrollados. Presenta mucha fuerza soportada en los tendones a pesar de esta condición.
Dificultad para empinarse..
Tensión en las piernas sin flexibilidad.
Dedos de los pies en garra.

Agradezco sus comentarios y sugerencias,
gusdelfin@gmail.com

Comentario

Avatar

Las explicaciones son muy claras y los ejercicios de fácil comprensión y realización. Son una guía muy útil tanto para el mantenimiento físico y la prevención de lesiones, como para el tratamiento cuando las haya. Muchas gracias!

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments