5 ejercicios para tonificar tu espalda con fitball | Fisioterapia Online

5 ejercicios para tonificar tu espalda con fitball

5 ejercicios para tonificar tu espalda con fitball
arriba
Me gusta
15554
65
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La tonificación o reprogramación de los músculos de la espalda, puede estar muy indicada en los casos en los que existe una inestabilidad lumbar, en estos casos, ejercicios en los que el paciente tenga que mantener una buena posición lumbar ante un desequilibrio pueden ser muy útiles. En esta infografía, te ofrecemos 5 interesantes ejercicios para tonificar los músculos de la columna lumbar y dorsal.

Ejercicio de flexión extensión cruzada para reprogramación lumbar

Este es un buen ejercicio para el trabajo de la musculatura lumbar, en una fase inicial. La situación inicial del ejercicio es una posición de cuadrupedia con el abdomen apoyado en la pelota. La ejecución del ejercicio consta de una coordinada elevación alterna de la pierna y el brazo cruzados mientras se pone atención en el control de la correcta posición de la columna lumbar.

Ejercicio de tonificación de musculatura dorsal con apoyo en fitball

Este ejercicio tiene como objetivo, la activación y reprogramación de los músculos romboides y trapecio, los cuales tienen una gran importancia en el movimiento de la cintura escapular. La posición de partida del ejercicio es una cuadrupedia con la pierna estiradas y un apoyo del abdomen sobre la pelota. La realización del ejercicio, consta de una elevación de los brazos, realizando una flexión de hombro.

Ejercicio de extensión de cadera y elevación de glúteo

Este es un buen ejercicio de control motor y tonificación de la musculatura lumbar. La posición de partida del ejercicio, es una  postura de flexión de cadera y rodillas con un a poyo dorsal sobre el fitball, mientras se sostiene una pequeña mancuerna con los brazos. La ejecución del ejercicio, se basa en realizar una elevación del glúteo mediante una extensión de cadera y rodillas mientras se elevan los brazos y se controla la correcta posición lumbar.

Ejercicio de flexión de cadera con control lumbar con apoyo en fitball

Este es un intenso ejercicio para trabajar la tonificación de la musculatura lumbar, el control motor y la propiocepción. La posición de partida del ejercicio, es una posición de decúbito supino (Boca arriba) con lo pies apoyados sobre la pelota y los brazos abiertos apoyados en el suelo con las palmas hacia abajo. En una primera fase del ejercicio se realiza una extensión de cadera y rodillas para elevar el glúteo del suelo, y en una segunda fase se realiza una flexión de una de las caderas mientras se mantiene la correcta posición de la columna lumbar.

 

Ejercicio de abducción horizontal de los brazos para tonificación dorsal

Este es un buen ejercicio para tonificar músculos dorsales como el trapecio, especialmente sus fibras medias, y los romboides. La posición de partida del ejercicio es una cuadrupedia con las pierna extendidas y unas pequeñas mancuernas en las manos. La ejecución del ejercicio consta de la elevación de los brazos del suelo, mediante una abducción horizontal y una vuelta lenta a la posición inicial.

Existen muchos ejercicios para el trabajo de readaptación y tonificación de los músculos de nuestra espalda, tanto de la columna lumbar, como del la dorsal. En esta infografía, te hemos querido mostrar algunos de ellos, recuerda que en nuestro portal fisioterapia-online.com, puedes encontrar mucha mas información sobre ejercicios, estiramientos y automasajes.

Ver comentarios (1)

Hola tengo muxas cobtracturas en lis hombros vy acerme masajes tda los meses y me vuelves a salir al poco de hacet el masaje y el cuwllo lo tengo muy tenso y me sube el dolor asta la cabeza

Añadir nuevo comentario