Comentario
Ruptura de gemelo
La tonificación o reprogramación de los músculos de la espalda, puede estar muy indicada en los casos en los que existe una inestabilidad lumbar, en estos casos, ejercicios en los que el paciente tenga que mantener una buena posición lumbar ante un desequilibrio pueden ser muy útiles. En esta infografía, te ofrecemos 5 interesantes ejercicios para tonificar los músculos de la columna lumbar y dorsal.
Este es un buen ejercicio para el trabajo de la musculatura lumbar, en una fase inicial. La situación inicial del ejercicio es una posición de cuadrupedia con el abdomen apoyado en la pelota. La ejecución del ejercicio consta de una coordinada elevación alterna de la pierna y el brazo cruzados mientras se pone atención en el control de la correcta posición de la columna lumbar.
Este ejercicio tiene como objetivo, la activación y reprogramación de los músculos romboides y trapecio, los cuales tienen una gran importancia en el movimiento de la cintura escapular. La posición de partida del ejercicio es una cuadrupedia con la pierna estiradas y un apoyo del abdomen sobre la pelota. La realización del ejercicio, consta de una elevación de los brazos, realizando una flexión de hombro.
Este es un buen ejercicio de control motor y tonificación de la musculatura lumbar. La posición de partida del ejercicio, es una postura de flexión de cadera y rodillas con un a poyo dorsal sobre el fitball, mientras se sostiene una pequeña mancuerna con los brazos. La ejecución del ejercicio, se basa en realizar una elevación del glúteo mediante una extensión de cadera y rodillas mientras se elevan los brazos y se controla la correcta posición lumbar.
Este es un intenso ejercicio para trabajar la tonificación de la musculatura lumbar, el control motor y la propiocepción. La posición de partida del ejercicio, es una posición de decúbito supino (Boca arriba) con lo pies apoyados sobre la pelota y los brazos abiertos apoyados en el suelo con las palmas hacia abajo. En una primera fase del ejercicio se realiza una extensión de cadera y rodillas para elevar el glúteo del suelo, y en una segunda fase se realiza una flexión de una de las caderas mientras se mantiene la correcta posición de la columna lumbar.
Este es un buen ejercicio para tonificar músculos dorsales como el trapecio, especialmente sus fibras medias, y los romboides. La posición de partida del ejercicio es una cuadrupedia con las pierna extendidas y unas pequeñas mancuernas en las manos. La ejecución del ejercicio consta de la elevación de los brazos del suelo, mediante una abducción horizontal y una vuelta lenta a la posición inicial.
Existen muchos ejercicios para el trabajo de readaptación y tonificación de los músculos de nuestra espalda, tanto de la columna lumbar, como del la dorsal. En esta infografía, te hemos querido mostrar algunos de ellos, recuerda que en nuestro portal fisioterapia-online.com, puedes encontrar mucha mas información sobre ejercicios, estiramientos y automasajes.
Ruptura de gemelo
Buenos dias, muchas gracias por esta pagina
me aacaban de dx. osteocondrosis y espondilosis de L5-S1. Anterolistesis grado Ide L4/L5 . sin signos de lisis. Disbalance Lumbosacro.
Necesito urgentemente conocer que tipo de ejercicios puedo desarrollar para mejorar esta patologia. En este momento tengo 50 años y 79.6 Kgr. Muchas gracias por su repuesta
Hola si sufres una hernia discal se pueden practicar estos ejercicios ?
Hola tengo muxas cobtracturas en lis hombros vy acerme masajes tda los meses y me vuelves a salir al poco de hacet el masaje y el cuwllo lo tengo muy tenso y me sube el dolor asta la cabeza
Inicie sesión o regístrese para comentar