7 estiramientos diferentes para tus isquiotibiales

7 estiramientos diferentes para tus isquiotibiales
arriba
Me gusta
17102
52
0
(h3) Punto grueso

Los isquiotibiales tienen como misión principal doblar la rodilla y extender la cadera, estos músculos son muy importantes durante la marcha y la carrera. Cuando corremos o realizamos ejercicio aerobico los isquiotibiales son uno de los músculos que mas sufren por eso realizar un correcto estiramiento puede ser muy beneficioso, en esta icnografía te ofrecemos diferentes alternativas para estirar los isquiotibiales, seguro que te son utiles.

Estiramiento unilateral de isquiotibiales con control de la pelvis

El acortamiento de la musculatura isquiotibial situada en la parte posterior del muslo es común, aún así es una de las que peor estira la gente generalmente, debido a que no tiene en cuenta su carácter biarticular, en este vídeo aprenderás una sencilla forma de estirar sin poner en riesgo estructuras adyacentes como el nervio ciático y estructuras como la columna vertebral lumbar.

Ver vídeo

Estiramiento de isquiotibiales y de la cadena fisiológica posterior de la pierna

La musculatura isquiotibial es una de las mas importantes a la hora de estirar, estos músculos se presentas muchas veces acortados por causas postura como la continua posición sentada, que mantenemos continuamente en el modo de vida actual.El acortamiento de estos músculos tiene gran importancia en la posición de la pelvis y la columna y puede provocar o facilitar futuras patologías como por ejemplo artrosis o hernias lumbares. En este vídeo te mostramos no solo el estiramiento de estos músculos sino de toda la cadena fisiológica a la que pertenecen.

ver vídeo

Estiramiento de isquiotibiales con pelota bajo la rodilla

Colocar una pelota debajo de la rodilla puede ser una ayuda muy útil para estirar los isquiotibiales. El acortamiento de la musculatura isquiotibial situada en la parte posterior del muslo es común, aún así es una de las que peor estira la gente generalmente, debido a que no tiene en cuenta su carácter biarticular. En este vídeo aprenderás una sencilla forma de estirarlo sin poner en riesgo estructuras adyacentes como el nervio ciático y estructuras como la columna vertebral. 

Ver vídeo

Estiramiento de isquiotibiales con más incidencia en semitendinoso y semimembranoso

Los conocidos como  músculos isquiotibiales son tres, dos más internos semimembranoso y semitendinoso y otro más lateral, el bíceps femoral, En este estiramiento, buscamos incidir específicamente en los músculos más internos de los isquiotibiales, los semis, para esto, realizaremos el estiramiento de isquiotibiales con apoyo lumbar, pero llevando la cadera a una posición las de abducción, deforma que se alejen el origen en el isquion  de su inserción en la tibia

.

Estiramiento de isquiotibiales con más incidencia en el bíceps femoral

Los conocidos como  músculos isquiotibiales son tres, dos más internos semimembranoso y semitendinoso y otro más lateral, el bíceps femoral, En este estiramiento, buscamos incidir específicamente en el músculo más externo de los isquiotibiales, el bíceps, para esto, realizaremos el estiramiento de isquiotibiales con apoyo lumbar, pero llevando la cadera a una posición las de aducción, de forma que se alejen el origen en el isquion  de su inserción en el peroné

Estiramiento de isquiotibiales unilateral con apoyo lumbar 

    
Estirar isquiotibiales es fácil y sabe hacerlo cualquiera, pero estirarlos correctamente y sin hacer trampas y compensaciones perjudiciales para las lumbares es mucho más complejo y requiere para empezar de un control de los movimientos de báscula pélvica y una cierta flexibilidad de la columna lumbar.

Por eso, en este ejercicio te proponemos hacer un estiramiento de una manera más pasiva en la que es el rodillo de espuma el que va a evitar la compensación de las lumbares y profundizar en el estiramiento de los isquiotibiales sin hacer compensaciones.

El hecho de realizar el estiramiento en posición tumbada va a disminuir por un lado el tono muscular y a reducir la carga por otro.

Este estiramiento servirá por lo tanto para trabajar los propios músculos isquiotibiales pero también para el tratamiento de los problemas lumbares en los que la rectificación lumbar y la retroversión de la pelvis tengan un papel importante o reseñable.

Ver vídeo

Estiramiento bilateral de ​isquiotibiales con corrección lumbar

El acortamiento de la musculatura isquiotibial situada en la parte posterior del muslo es común, aún así es una de las que peor estira la gente generalmente, debido a que no tiene en cuenta su carácter biarticular, en este vídeo aprenderás una sencilla forma de estirar sin poner en riesgo estructuras adyacentes como el nervio ciático y estructuras como la columna vertebral lumbar. La utilización de una pelota en la zona lumbar puede ayudarnos a mantener una posición que facilite el estiramiento y proteja todas estas zonas.

Ver vídeo

Existen muchas formas de realizar un estiramiento de isquiotibiales, dependiendo de la zona que quieras estirar, de tus características personales, y de los objetivos del estiramiento. En esta infografía te ofrecemos una amplia gama de ejercicios para estos músculos, seguro que alguna te puede ayudar, además, en nuestro  portal fisioterapisa-oline.com, podrás encontrar muchos más estiramientos ejercicios y automasajes que te ayudarán a cuidarte y sentirte mejor.

Añadir nuevo comentario