6 estiramientos para cuidar tus hombros y brazos

Publicidad
6 estiramientos para cuidar tus hombros y brazos
Promedio: 4 (4 votos)
63440
166
0
(h3) Punto grueso

El complejo articular del hombro esta compuesto por varias articulaciones, esta es una de las causas por la que el hombro el la articulación con mas movimiento de nuestro cuerpo, sin embargo esta gran movilidad debe ir ligada a una estabilidad suficiente, y a una fina coordinación entre los diferentes músculos que actúan sobre el hombro. El hombro debe estar en una perfecta sintonía para trabajar correctamente y evitar lesiones, por eso, retracciones musculares que dificulten el correcto posicionamiento del húmero y la escápula pueden ser lesivos, el correcto estiramiento de los músculos retraidos, puede ser muy útil para prevenir lesiones, en esta infografía te mostramos algunas opciones.

Estiramiento de bíceps braquial

El estiramiento  tanto del pectoral y bíceps como de toda la cadena anterior del brazo son importantísimos ya que tienden a estar acortados y por su continuo trabajo y su función principal en las funciones hegemónicas  del ser humano. En la realización de este estiramiento, realizaremos una extensión de hombro manteniendo una pronación del antebrazo, llevando la palma de la mano hacia arriba y evitando una excesiva antepulsión del hombro (movimiento del hombro hacia delante)

Estiramiento del músculo tríceps del brazo

El músculo tríceps braquial, es un importante extensor del codo y del hombro, es por tanto un músculo biarticular con importantes funciones. No es un músculo que tienda excesivamente al acortamiento pero si puede estar expuesto a patología y la presencia de puntos gatillo activos. Para estirar este músculo es muy importante fijar primero la escápula y posteriormente llevar el hombro a flexión con flexión de codo.

Estiramiento global de hombro y brazos

Este no es un estiramiento muy especifico, pero puede servir para quitar tensión en diferentes músculos, flexores del hombro, y además incentiva la extensión de la columna dorsal, muy importante en las últimos grados de flexión de hombro

Estiramiento de la cadena fisiológica anterior del brazo, pectoral y bíceps

El estiramiento  tanto del pectoral y bíceps como de toda la cadena anterior del brazo son importantísimos ya que tienden a estar acortados y por su continuo trabajo y su función principal en las funciones hegemónicas  del ser humano. Te mostramos en este vídeo una útil y sencilla manera de estirar correctamente toda la cadena fisiológica. 

Ver vídeo

Estiramiento del músculos dorsales y romboides

Te mostramos una útil manera de estirar estos músculos de la zona dorsal de la espalda, estos finos músculos, serrato y romboides, son esenciales para mantener la correcta posición de la cintura escapular y en consecuencia de todo el miembro superior. Un mal estado de estos músculos puede fácilmente activar puntos gatillo que provoquen dolores dorsales, un correcto estiramiento de estas zonas puede ser muy útil para evitar y/o mejorar todos estos problemas

Ver vídeo

Estiramiento del músculo dorsal ancho 

El estiramiento del dorsal ancho es muy importante para la el buen funcionamiento  de la espalda y el hombro, con este estiramiento mejoraras la movilidad del hombro y puede ayudarte a mejorar el control motor del mismo.

Ver el vídeo

Como ves, es fácil realizar estiramientos para tus brazos y hombros, si los has realizado seguro que te encuentras mejor, recuerda que en nuestro portal fisioterapia-online.com puedes encontrar muchos más ejercicios, automasajes y estiramientos que te ayudarán a cuidarte y sentirte mejor.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 4 (4 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments