Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Más elegancia, menos salud. Cuidado con el abuso de los tacones, pueden facilitar problemas de espalda y alterar la correcta postura corporal

Más elegancia, menos salud. Cuidado con el abuso de los tacones, pueden facilitar problemas de espalda y alterar la correcta postura corporal
Promedio: 3.1 (42 votos)
6421
151
0

El par perfecto de tacones –puntiagudo y de 10 cm de alto– puede hacerte lucir espectacular en cualquier ocasión, pero el utilizarlos trae mucho sufrimiento. Los tacones altos tienen el estigma de ser malos para la salud, pero esto apenas detiene a las mujeres de utilizarlos a diario.

A menudo las mujeres hacen sacrificios para mantenerse a la moda, pero ¿a qué precio? Diversos estudios han demostrado que los zapatos de tacón afectan diversas partes de tu cuerpo (columna vertebral, caderas, rodillas, tobillos y pies) además de alterar tu postura y la marcha.

Nunca nos cansaremos de repetirlo… los tacones son malos para tu salud. 

Hechos acerca de los tacones

  • El 28% de las mujeres nunca ha usado tacones.
  • El 72% de las mujeres ha utilizado tacones en algún momento de su vida.
  • Al menos el uso de tacones de manera diaria ha disminuido de un 60% de mujeres en el año 1986 a un 39% en el año 2003
  • El 49% de las mujeres entre 18 y 24 años de edad utilizan tacones a diario, esta misma práctica la realizan el 42% de las mujeres entre 25 y 49 años de edad y el 34% de las mujeres mayores de 50 años.
  • El 77% de las mujeres utilizan tacones durante una ocasión especial, el 50% los utiliza cuando asiste a una fiesta o cuando sale a una cita, el 33% cuando sale a una discoteca a bailar y el 31% todos los días para ir a trabajar.

¿Cómo afectan los tacones mi postura?

  • Para mantener el equilibrio hacen que inclines tu pecho y zona lumbar hacia adelante sacando las caderas y la columna vertebral fuera de alineación. A largo plazo esto ocasiona sobrecargas musculares y dolores de espalda.
  • Ejercen un exceso de presión sobre las rodillas.
  • Incrementan la presión que ejercemos sobre las almohadillas de los pies. Mientras más alto sea el tacón mayor será la presión.

Te invitamos a leer los siguientes artículos para que descubras por ti misma porqué deberías de utilizar tacones:

6 buenas razones para no usar tacones.

¿Usas tacones? Por lo menos cuídate un poco los pies...​

Usar tacones no solo hace daño a tus pies y a tu espalda.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3.1 (42 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar