Vivir con esclerosis

Vivir con esclerosis
Promedio: 5 (1 voto)
2970
159
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Es una de las más conocidas patologías degenerativas del sistema nervioso pero sin embargo se sabe poco de ella. A continuación os compartimos con ustedes un par de artículos de nuestro portal de fisioterapia-online en donde hablaremos más detalladamente acerca de la esclerosis múltiple. 

Esclerosis múltiple

En este artículo os daremos  os daremos una explicación detallada sobre la esclerosis múltiple y el cuadro clínico que presenta al comienzo de la enfermedad y durante su curso, ciertas alteraciones clínicas que se presentan con frecuencia en la esclerosis múltiple y su cómo se realiza su diagnóstico. 

Clasificación de la esclerosis múltiple

 En este segundo artículo te hablaremos sobre los tipos de placa de desmielinización y os indicaremos cual es la clasificación de la esclerosis múltiple, además explicar cuál es la etiología y el origen de la enfermedad. 

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad progresiva en donde se ve afectada la materia blanca o mielina del sistema nervioso central, que es la sustancia que facilita la conducción de los impulsos nerviosos, por lo que si esta se daña, en consecuencia la conducción de los impulsos se ve interrumpida dando paso a la esclerosis múltiple.

¿Cómo interviene la fisioterapia en la esclerosis múltiple?

La fisioterapia en la esclerosis múltiple principalmente buscará aliviar la sintomatología del de la enfermedad a nivel motor y sensitivo así como mantener al máximo posible sus capacidades funcionales, de manera que se le brinde al paciente una mayor calidad de vida. Dentro de los objetivos de la fisioterapia en la esclerosis múltiple encontramos:

  • Mantener la mayor independencia posible del paciente
  • Mantener la amplitud articular del paciente.
  • Evitar la alteración del tono muscular
  • Trabajar en pro de la estabilidad corporal
  • Entrenamiento de la marcha.

Hasta ahora no existe un tratamiento específico para la esclerosis múltiple ni se conoce método de curación, por lo que este dependerá de los síntomas que desarrolle el paciente. La fisioterapia estará encaminada a brindarle mejor calidad de vida al paciente durante el transcurso de la enfermedad. 

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar