Alimentación nutrición y consejos dietéticos para la epicondilitis o codo de tenista

Publicidad
No hay votos
11489
269
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Siempre se ha pensado que esta tendinitis estaba provocada por los movimientos repetitivos de los músculos del antebrazo, como le sucedía al tenista en su actividad deportiva. Si bien esto es cierto, no es menos cierto que hoy en día se da con mucha frecuencia debido al estrés de vida muchas epicondílitis, que son de origen cervical.

Estos problemas cervicales en su mayoría tienen su origen en desequilibrios viscerales a nivel del hígado y de la vesícula biliar.

Factores alimenticios: modificación en la dieta para el tratamiento del codo de tenista

A su vez estos desequilibrios están provocados por factores emocionales vinculados a la rabia, crispación, enfados y disgustos, y al estrés de vida en general, pero además hay factores alimentarios que perjudican el funcionamiento de estos órganos.

Una alimentación donde se elimine los lácteos, chocolate, café, embutidos, e incluso reducir las carnes rojas, favorecerá el mejor funcionamiento del hígado y vesícula biliar consiguiendo que estos trasladen en menor medida el estrés hacia la zona cervical y de ahí, irradiándose hacia el codo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments