Como seres humanos nos encontramos en un medio con en el que debemos de interactuar para poder desarrollarnos y vivir. Todo lo que tenemos a nuestro alrededor a su vez tiene un efecto en nosotros. Los humanos somos seres de carne y hueso, pero con sentimientos y emociones que nacen del producto de esa interacción.
A veces estas emociones nos afectan en un nivel que va más allá de ponernos tristes o de molestarnos: las emociones pueden originarnos trastornos en nuestros músculos y articulaciones. Aunque la medicina occidental lo rechace, la medicina oriental ha estudiado los diferentes trastornos que afectan a nuestro cuerpo y ha planteado métodos de tratamiento que tienen excelentes resultados. En este vídeo queremos explicarte todo acerca de la ciatalgia o ciática derecha, sus causas (es decir, las razones por las que se produce) desde un punto de vista diferente y un tratamiento acorde a ésta misma visión.
¿En qué puede complementar la medicina oriental a la medicina occidental?
La medicina occidental siempre busca una explicación mecanicista para todas las patologías y alteraciones del sistema músculo-esquelético. En muchos casos éste tipo de enfoque tiene éxito, pero aún existe un porcentaje de personas en las que los tratamientos no dan resultado o tienen efectos positivos que duran muy poco.
Es esta gran tasa de fracaso en los tratamientos la que nos afirma que esta explicación es insuficiente, y es necesario ver al ser humano como un individuo al que lo rodean tantos factores y reacciona a los mismos. La medicina oriental o Medicina Tradicional China (conocida por sus siglas MTC) y la naturopatía dan un paso más allá, e intentan buscar el origen de la alteración o disfunción músculo-esquelético en la alteración de una o más vísceras y las razones por las que esto sucede. Asímismo establecen que cada dolor o molestia en distintas zonas de la espalda se corresponde con la disfunción de una víscera.
¿Qué es la ciática y qué órganos están implicados en su origen según la medicina oriental?
La ciática es la afectación de las raíces del nervio ciático a su salida de la columna vertebral lumbar, lo que da alteraciones del nervio y dolor a lo largo de su recorrido. Esta afectación, cuando afecta al nervio ciático derecho, puede tener su origen en la afectación del intestino delgado o de los órganos reproductores (el ovario y la próstata en función de que la persona afectada sea un hombre o una mujer).
¿Por qué el intestino delgado y los órganos reproductores entran en disfunción y producen la ciatalgia o ciática derecha?
Todas las vísceras se ven afectadas por la alimentación y por una mala gestión de las emociones. Por ello, ante la presencia de una patología debemos de buscar cuál es su origen, que en la gran mayoría de los casos va a ser una víscera y después modificar la alimentación y aprender a manejar nuestras emociones para así conseguir una cura total de la alteración.
En este vídeo te explicamos cuáles son los alimentos y las emociones que afectan a tu intestino delgado y órganos reproductores y cómo recuperarte de la ciatalgia o ciática derecha producto de su disfunción.