Tratamiento de ciática o ciatalgia derecha

Publicidad
Promedio: 3.1 (18 votos)
20806
244
9
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Como seres humanos nos encontramos en un medio con en el que debemos de interactuar para poder desarrollarnos y vivir. Todo lo que tenemos a nuestro alrededor a su vez tiene un efecto en nosotros. Los humanos somos seres de carne y hueso, pero con sentimientos y emociones que nacen del producto de esa interacción.

A veces estas emociones nos afectan en un nivel que va más allá de ponernos tristes o de molestarnos: las emociones pueden originarnos trastornos en nuestros músculos y articulaciones. Aunque la medicina occidental lo rechace, la medicina oriental ha estudiado los diferentes trastornos que afectan a nuestro cuerpo y ha planteado métodos de tratamiento que tienen excelentes resultados. En este vídeo queremos explicarte todo acerca de la ciatalgia o ciática derecha, sus causas (es decir, las razones por las que se produce) desde un punto de vista diferente y un tratamiento acorde a ésta misma visión.

¿En qué puede complementar la medicina oriental a la medicina occidental?

La medicina occidental siempre busca una explicación mecanicista para todas las patologías y alteraciones del sistema músculo-esquelético. En muchos casos éste tipo de enfoque tiene éxito, pero aún existe un porcentaje de personas en las que los tratamientos no dan resultado o tienen efectos positivos que duran muy poco.

Es esta gran tasa de fracaso en los tratamientos la que nos afirma que esta explicación es insuficiente, y es necesario ver al ser humano como un individuo al que lo rodean tantos factores y reacciona a los mismos. La medicina oriental o Medicina Tradicional China (conocida por sus siglas MTC) y la naturopatía dan un paso más allá, e intentan buscar el origen de la alteración o disfunción músculo-esquelético en la alteración de una o más vísceras y las razones por las que esto sucede. Asímismo establecen que cada dolor o molestia en distintas zonas de la espalda se corresponde con la disfunción de una víscera.

¿Qué es la ciática y qué órganos están implicados en su origen según la medicina oriental?

La ciática es la afectación de las raíces del nervio ciático a su salida de la columna vertebral lumbar, lo que da alteraciones del nervio y dolor a lo largo de su recorrido. Esta afectación, cuando afecta al nervio ciático derecho, puede tener su origen en la afectación del intestino delgado o de los órganos reproductores (el ovario y la próstata en función de que la persona afectada sea un hombre o una mujer).

¿Por qué el intestino delgado y los órganos reproductores entran en disfunción y producen la ciatalgia o ciática derecha?

Todas las vísceras se ven afectadas por la alimentación y por una mala gestión de las emociones. Por ello, ante la presencia de una patología debemos de buscar cuál es su origen, que en la gran mayoría de los casos va a ser una víscera y después modificar la alimentación y aprender a manejar nuestras emociones para así conseguir una cura total de la alteración.

En este vídeo te explicamos cuáles son los alimentos y las emociones que afectan a tu intestino delgado y órganos reproductores y cómo recuperarte de la ciatalgia o ciática derecha producto de su disfunción.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (18 votos)

comentarios (9)

Comentario

Imagen de jose loaiza
jose loaiza

que buen video soy estudiante de fisioterapia en venezuela y estoy en pasantias y quisiera saber como tratar con ejercicios a un paciente con una protesis de columna y presenta dolor fuerte del musculo piramidal y con una sensacion de ardor desde la pelvis hasta la rotula digo yo que podria ser una ciatalgia tambien se hizo una operacion a raiz de una escoliosis de 34 grados y es asmatica y de eso fue que tiene presente este dolor

Comentario

Avatar

buenas
tengo mucho dolor en la pierna izquierda por los sintomas en el nervio acitiico
que me recomienda

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Muy sencillo, busca el video del de tratamiento de la ciática izquierda

Comentario

Imagen de nohestmm
nohestmm

Hola, Saludos desde Venezuela, quisiera consultar cuales ejercicios puedo realizar despues de mejorar considerablemente mi malestar, el diagnostico definitivo ha sido lesión nervio peroneo con sindrome piramidal izquierdo y ciatica en la pierna derecha, tome la pregabalina y a finales del mes de diciembre me fui sintiendo mejor dejando de levantar a mi hijo de 3 años, y complemente con tomar un vaso de agua temperatura ambiente en ayunas, luego medio vaso de agua tibia, y luego de 10 minutos una infusion (3/4 taza de agua caliente + 1/2 cda de curcuma+ medio limon y un poquito de miel), y para finalizar un desayuno libre de gluten y lacteos con frutas y verduras, me ayudaron a evolucionar y bajar los malestares en un 70%, espero que sea de ayuda para alguien que me lea, mas los ejercicios de estiramiento de este portal,pero sin esforzarme mucho porque cuando lo hacia el dolor aumentaba, solo queria saber cuales ejercicios serian lo mas acordes a realizar para y que debo hacer para prevenir futuras lesiones neurologicas, muchas gracias por los videos han sido de mucha utilidad

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Es difícil poder indicarte un tratamiento personalizado sin una exploración personalizada.

Comentario

Avatar

Hola saludos, hace casi 4 meses comencé con unos pinchazos y ardores en la pierna izquierda, no se si derivo de una caída que tuve hace un año de las escaleras con mi hijo de dos años en brazos y gracias a Dios a él no le sucedió nada pero a a mi se me quedo atascado el pie izquierdo entre escalones y me dolio mucho pero no se me hincho el pie ni nada, pero el golpe lo recibió en su mayoría la pierna izquierda. El dolor irradia en la parte posterior de la rodilla, al principio eran pinchazos y ardor, luego se calmaron y solo me quedo un hormigueo, fui al traumatologo y me mando con el neurologo para el electromiograma y como resultado aparece una lesion en el nervio peroneo izquierdo, comencé las terapias y el tratamiento farmacologico, me recetaron deflazacort y pregabalina, inicie la terapia y volvieron los ardores, a veces se calman los malestares, otras veces estan mas fuertes, ya llevo un mes en terapia con 15 sesiones y si son menores los ardores que al principio al igual que el hormigueo, pero aun me siguen dando. Hace un mes estuve de pie por 5 horas y tratando de no apoyarme en la pierna lesionada, creo que hice mucha compresion con la pierna derecha y desde alli empece a sentir ardor y pinchazos en el muslo derecho, esta semana consulte al traumatologo y me dice que ahora tengo un sindrome piramidal en la pierna derecha que se debe a mala postura, y me coloco 7 sesiones mas de terapia porque no encontraba el deflazacort y ahora fue que comencé a tomarlo, y me agregaron piroxicam, la cuestion es que quisiera que me orientaran en este aspecto, si es que la recuperacion del nervio tarda mucho tiempo, he realizado dieta libre de gluten y lacteos, no consumo azúcar solo de frutas, y el malestar no mejora ni empeora solo se mantiene, hago los ejercicios con la pelota, pero cuando recibo masajes en el area donde tengo el malestar parece que se alborotan los sintomas y siento dolor y ardor, me podrian ayudar con recomendaciones, cuando debo aplicar frio o calor, eso si a pesar del malestar puedo dormir en las noches, trato de no estar mucho tiempo sentada, parada o acostada boca arriba, agradeceria mucho sus recomendaciones

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Lo cierto es que si el inicio se produce a partir de un hecho traumático, no se puede hacer mucho más de lo que ya estás haciendo, las lesiones de los nervios siempre tienen una evolución muy lenta

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Al final del video tienes abajo a la derecha un link que te deriva a un video sobre nutrición y limpieza del intestino delgado para que repercuta en tu ciática derecha.

Comentario

Avatar

Excelente video y recomendaciones, efectivamente mi caso es la irritación del intestino. Ojalá puedan enviarme el link que mencionaba para el alivio de esta afectación, ya que de hecho ya me imposibilita caminar el dolor. Gracias por sus recomendaciones son excelentes!

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments