Cefaleas o dolores de cabeza. Cuales son sus diferentes tipos y su recuperación

No hay votos
381
0
0

Las cefaleas o dolores de cabeza son una afección muy frecuente que pueden estar causadas por diversos factores que pueden tener relación y con ello desencadenar ese dolor tan molesto.

tipos de dolor de cabeza o cefalea

Tipos de Cefaleas o Dolores de Cabeza

En este vídeo te explicamos los diferentes tipos de cefaleas mayormente frecuentes y algunos infrecuentes:

Dolor de Cabeza o Cefalea Tensional 

Es producto de las tensiones musculares, suele ser un dolor referido que puede presentarse en la zona de la frente, la sien, los ojos y la nuca, se caracteriza por ser un dolor continuo, constante sin pausa, se generan por la activación de puntos gatillos de la zona suboccipital, de los músculos maseteros, trapecios, esternocleidomastoideos, a nivel de la escápula, músculos que generan un dolor de patrón referido hacia la zona de la cabeza.

Pueden surgir producto del estrés diario, las tensiones emocionales, por influencias viscerales entre otras. En ocasiones suele mejorar con unas pautas alimenticias como la eliminación del café, el té, el chocolate, las grasas saturadas, etc; además de la eliminación de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.

Migraña

La migraña suele ser un dolor de tipo pulsante hemicraneal alrededor del ojo y la sien. Se acompaña de sensibilidad a la luz y los ruidos. Es un poco más difícil de tratar. 

Cefalea en Racimos o Cúmulos

Por su parte la cefaleas en racimos o cúmulos no tiene un origen definido, se producen en brotes intensos de una hora en un lado de la cabeza, y que acompaña de una hinchazón de la cara y dilatación del ojo. 

Cefalea por hipertensión

Las cefaleas por presión arterial elevada se caracterizan por ser pausadas con la presencia de palpitaciones y dolor en la parte posterior o superior de la cabeza.

Cefalea por Neuralgia de Arnold

La neuralgia de Arnold es otro tipo de cefalea producto de la compresión de una raíz nerviosa en la base del cráneo y genera dolor desde la zona de la nuca hasta la parte superior de la cabeza, se caracteriza por ser una dolor de tipo latigazo, de quemazón, de calambres, que puede mantenerse de forma constante. Tiene tratamiento fisioterapéutico que suele ser bastante efectivo como la terapia manual, la fibrólisis diacutánea, entre otras técnicas. 

Cefalea por Eritis o Glaucoma

Otro tipos de dolor de cabeza o cefaleas menos frecuentes son por eritis o glaucoma y tiene que ver con la tensión en el interior de los ojos es un dolor en la zona de la frente, intenso, generado después de leer.

Cefaleas por problemas de los Senos Paranasales

también se encuentran las que son producto de problemas en los senos paranasales como las sinusitis que refieren dolor a nivel de los ojos, la frente producto de una infección e inflamación en esa zona, y suele empeorar con el frío y la humedad. 

Cefaleas por tumoraciones cerebrales

Por otra parte, los tumores cerebrales pueden generar dolores y molestias de cualquier tipo y es intermitente. Así mismo las infecciones cerebrales o abscesos, estas suelen estar asociadas a infecciones de oído, son dolores muy intensos, y por último por inflamación de las meninges que causan un dolor constante intenso, que provoca debilidad y va acompañado de fiebre.

Los dolores de cabeza son variados ,de orígenes distintos y por lo tanto con tratamientos diferentes, y que en la mayoría de los casos tienen tratamiento muy efectivo. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar