Cefaleas o dolores de cabeza. Cuales son sus diferentes tipos y su recuperación

Publicidad
No hay votos
147
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Hay varios tipos de dolores de cabeza que ocurren sin una causa específica. Los más comunes son los dolores de cabeza por tensión, migrañas y dolores de cabeza en cúmulos o racimos. Sin embargo, también se presentan otros dolores de cabeza menos frecuentes que quisiéramos destacar a continuación:

Dolores de Cabeza

Los dolores de cabeza pueden originarse en diferentes regiones del cráneo y abarcan todo el espectro del dolor, desde leve hasta insoportable. En el peor de los casos, la persona en cuestión ni siquiera puede participar en las actividades de la vida diaria. Los tipos principales de dolor de cabeza incluyen esencialmente los siguientes:

Por tensión muscular

Este tipo de dolor de cabeza es uno de los más comunes, afecta el cuello, la parte posterior de la cabeza y las sienes. El dolor es leve a intenso con duración intermitente. Las causas de los dolores de cabeza por tensión van desde el estrés excesivo en los músculos y el tejido conectivo en el cuello y el cuero cabelludo hasta el estrés emocional.

Migraña

Este tipo de dolor de cabeza es periódico, pulsátil y afecta la mitad de la cabeza, a menudo se ve acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz, el ruido y el olor. Antes del inicio de la migraña, muchas personas tienen síntomas como visión borrosa.

En cúmulos o racimos

Este tipo de dolor de cabeza causa dolor intenso, cuyo origen se da generalmente alrededor del ojo. Puede hacer que los ojos se vuelvan llorosos y obstruyan las fosas nasales causando destilación nasal. Con frecuencia, también se produce enrojecimiento facial del lado afectado.

Presión arterial elevada

La presión arterial alta también puede ser una causa de dolores de cabeza, que en este caso será pulsante en la región postero-superior de la cabeza. Una persona también puede tener otros síntomas, como problemas de visión, entumecimiento, hemorragias nasales y dificultad respiratoria. 

Por Eritis o Glaucoma

En un caso de glaucoma, la persona siente dolor sobre el ojo afectado, que se asocia con dolor de cabeza intenso en la frente, a veces con náuseas y vómitos El ojo se siente notablemente duro y está severamente enrojecido y nublado después de leer o ver la televisión durante mucho tiempo.

Problemas de los senos paranasales

El dolor de cabeza por problemas en los senos paranasales ocurre en el área sinusal y a menudo se confunde con migraña y viceversa. Este tipo de dolor de cabeza se distribuye en el área de la frente, los ojos y las mejillas. Durante días lluviosos el dolor empeora gradualmente. 

Tumor cerebral

Los dolores de cabeza causados por un tumor cerebral aumentan de manera constante en unos pocos días o semanas y los analgésicos apenas los suprimen. El dolor de cabeza puede estar acompañado de convulsiones y vómitos.

Infección cerebral (absceso)

El dolor de cabeza va empeorando notablemente junto con la exacerbación de la infección cerebral localizada y es un dolor de cabeza punzante que va de leve a intenso.

Inflamación de las meninges

El dolor de cabeza debido a meningitis viral o encefalitis, típicamente se presenta acompañado de rigidez en el cuello y fiebre y, dependiendo de la extensión de la infección, pueden presentarse síntomas neurológicos como fotosensibilidad y cambios motores como debilidad.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar