Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Circuito de ejercicios para la rehabilitación del esguince de tobillo

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo
Promedio: 2.7 (48 votos)
9511
203
0

En el siguiente vídeo te explicaremos un plan de ejercicios o rutina que puedes incluir en tu serie de ejercicios que te servirá sobre todo si has sufrido un esguince de tobillo y has tenido una buena recuperación pero no has podido dar una fase de transición entre la recuperación de tu esguince y el regreso a tu actividad deportiva.

¿Para qué es importante la realización de ejercicio luego de un esguince de tobillo? 

Si eres deportista probablemente te interesa regresar al campo de entrenamiento porque sientes que te hace falta o pronto te viene una competencia encima en la que quieres participar y dar lo mejor de ti para ganar. El problema es que durante una rehabilitación los ejercicios están enfocados en un fortalecimiento y en un aumento de la propiocepción determinados, que no toman en cuenta determinados aspectos o características que debe de tener el tobillo a la hora de un entrenamiento o competencia directa en el deporte. Es decir, la rehabilitación no incluye los posibles gestos del deporte que puedan lesionarte. Es por ello que aquí queremos enseñarte algunos ejercicios para hacer una transición entre lo que has alcanzado con la rehabilitación de tu esguince de tobillo y las condiciones que necesitas para practicar tu deporte.

Ejercicios de transición entre la rehabilitación del esguince de tobillo y la práctica deportiva

Es importante que tengas en cuenta cómo te has lesionado: un esguince de tobillo se caracteriza porque el pie hace un movimiento brusco y exagerado hacia adentro y hacia abajo, que pone en máxima tensión los ligamentos hasta romperlos súbitamente. Los ejercicios que aquí te explicaremos tendrán el objetivo de realizar los movimientos exactamente contrarios al movimiento lesionante, ya que de esta forma se fortalecen los componentes que necesitamos mantener fuerte ante cualquier próximo cambio de dirección brusco.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.7 (48 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar