Conoce todo acerca de la luxación de hombro: causas, síntomas y más…

No hay votos
27
0
0

La luxación de hombro es una lesión en las que las superficies articulares del hombro se separan, si la pérdida de contacto es parcial se denomina subluxación y si es completa luxación.

La articulación del hombro es la articulación más móvil de todo el cuerpo, su movilidad no se logra comparar con ninguna otra, por lo que al producirse una luxación en ella suele limitar la funcionalidad del hombro.

Luxación de hombro

Este tipo de lesión suele tratarse con la inmovilización por medio del cabestrillo por aproximadamente dos semanas de manera que logre ubicarse nuevamente en su lugar. Durante este periodo de inmovilización es importante movilizar las estructuras adyacentes manteniendo el hombro totalmente fijo para evitar que todo el miembro superior se atrofie, haciendo que el proceso de recuperación sea mucho más lento.

"La articulación del hombro es la articulación más móvil de todo el cuerpo."

En este vídeo te mostramos algunos ejercicios como los ejercicios isométricos, que puedes realizar teniendo aún el cabestrillo y posterior al retiro del inmovilizador, estos ejercicios te ayudarán a mejorar el rango articular además de fortalecer todo el segmento del hombro. 

Asimismo te ayudarán también a trabajar la propiocepción del complejo articular del hombro, con herramientas o materiales muy sencillos que puedes tener en casa a la mano para poder realizarlos.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar