Corazón - Lenguaje y cuerpo

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 3.1 (134 votos)
6959
174
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El lenguaje esconde infinidad de secretos, misterios, conocimientos ocultos o sencillamente antiguos y muchas veces, elementos que nos permiten entender como el ser humano, siempre ha considerado que la dualidad cuerpo mente no existe y solo son densidades distintas de la misma cosa.

Una de estas palabras maravillosas y llenas de sentido es la palabra corazón hoy utilizada para describir un órgano y el lugar en el que residen algunas pasiones o emociones como el amor, o cierto tipo de impulsos o movimientos intuitivos intensos.

Corazón y lenguaje

El nombre corazón proviene de la palabra latina "cor, cordis" y si buscamos en las palabras derivadas de esta raíz, veremos que además del corazón y sus consideraciones emocionales actuales, podemos encontrar otras muchas. Hago un pequeño listado:

  • ReCORDar : Entendido no como un proceso mental sino como volver a pasar por el corazón.
  • Llegar a un ACUERDo o aCORDar : Como algo que se realiza de corazón a corazón.
  • CORaza: Lo que proteje al corazón
  • CORteza: Similar pero en los frutos.
  • CORDura: Nuevamente entendido como un equilibrio del corazón y no mental
  • Saludos CORDiales: Saludos de corazón.
  • ConCORDia: Con corazón

Podemos aquí ver en todo su explendor uno de los más bellos ejemplos de utilización del lenguaje y sus sentidos en lo que al cuerpo y sus relacciones emocionales respecta.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (134 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar