Corrección mediante plantillas de una dismetría. Cosas a tener en cuenta

Publicidad
Promedio: 3 (2 votos)
23526
194
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La dismetría o pierna corta de los miembros inferiores, hace referencia a la diferencia o discrepancia en la longitud de las extremidades, y pueden haber dos casos: la hipermetría por exceso o la hipometría que suele ser la más frecuente, por defecto. En estos casos es bastante común que se  indique el uso de plantillas taloneras, lo cual en vez de ser un beneficio, será totalmente contraproducente para el paciente y te explicaremos porqué.

Plantillas taloneras ¿por qué no? 

Este tipo de plantillas, suelen nivelarte respecto a tu otra pierna al momento del apoyo del talón, sin embargo, durante la marcha esta igualdad se pierde, dejando nuevamente tus piernas en disparidad, dándole un mensaje a tu cuerpo totalmente contradictorio, generando un acortamiento del gemelo y toda la cadena posterior de la pierna en la que estás usando la talonera., trayendo consigo más consecuencias que beneficios.

Es por esto, que en caso de usar plantilla, esta debe ser pareja en cuanto a su altura, sin embargo, el problema con estas plantillas suele ser que en un calzado normal, al colocarlo resulta después casi imposible poder introducir el pie en el zapato.

Por lo tanto, una alternativa podría ser ir al zapatero a que le agregue los milímetros necesarios a la suela del zapato para contrarrestar la disparidad existente.

Aquí te dejo algunos links de nuestro canal de fisioterapia online que te brindarán más información con respecto a este tema

Pierna corta o Dismetría. ¿Falsa o verdadera?

Aquí un video para que sepas diferencias entre una verdadera dismetría o una falsa. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (2 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Sufrí una caída y me rompí la cadera y principio de fémur.me operaron y llevo una placa con 5 tornillos.según los médicos la fractura ya está muy bien consolidada pero a consecuencia de esta rotura me quedo una dismetria de 14mm..A partir de aquí tengo una cojera que hace que me duela la rodilla,la cintura,la pierna,la espalda y tenga que estar a base de pastillas.Como solución me mandaron al podologo el cual me hizo una plantilla con un alza en el talón pero esto no me ha solucionado nada.Sigo cojeando y aun me duele más lo cual me impide realizar mi trabajo ya que necesito mucho esfuerzo.Alguna solución para esto?gracias

Comentario

Avatar

mi hija tiene dismetría pero no camina echando primero el talón sino la punta del pie. ¿qué tipo de corrección ncesitaría?

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments