Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Perjuicios y desventajas del sedentarismo con respecto al dinamismo

Promedio: 1 (1 voto)
11502
185
0

El sedentarismo y el dinamismo tienen efectos diferentes sobre el organismo y la salud. Es importante reconocer los beneficios del dinamismo y los efectos nocivos del sedentarismo en la salud, para crear conciencia e incentivarnos a mantener un estilo de vida activo. Es por esto que nos hemos visto motivados a realizar este video, te invitamos a verlo.

¿Qué es el sedentarismo?

El sedentarismo es un estilo de vida muy frecuente en las ciudades modernas que incluye poco ejercicio físico, haciendo más propenso al organismo a sufrir de sobrepeso u obesidad y además, trayendo como consecuencia otros tantos problemas de salud como:

  • Problemas en la espalda: En el sedentarismo al pasar tanto tiempo sentados, se afectan incluso las curvaturas normales y fisiológicas de la columna vertebral, trayendo consigo como consecuencias rectificaciones, que vuelven nuestra columna mucho más estática, disminuyendo su dinamismo y siendo una causa frecuente de dolores, hernias discales, etc.

  • La respiración: Aunque sea difícil de creer, la respiración se ve afectada en aquellas personas que llevan un estilo de vida con poco ejercicio físico, afectando a largo plazo la capacidad respiratoria, ya que suele volverse más corta y restringida.

  • sistema digestivo: incluso el sistema digestivo suele verse afectado por el sedentarismo

  • sistema circulatorio: el sedentarismo afecta gravemente el sistema cardiovascular y nos vuelve más propensos a sufrir patologías del corazón y además acentuar otros factores de riesgo como la obesidad y la hipertensión.

El dinamismo nos permite contrarrestar todas estas consecuencias del sedentarismo, aumentar y mejorar nuestras calidad de vida y además alargar nuestro tiempo de vida. Razones suficientes para empezar a practicar alguna actividad física, comenzando desde algo tan sencillo como caminar una hora diaria e ir introduciendo poco a poco más actividades que nos ayuden a mantenernos activos, en forma pero sobre todo saludables.

Aquí te dejamos algunos links de nuestro canal donde podrás encontrar mas información acerca de este tema. ¡Disfrutalos!

Consejos y Rutina para el paso del sedentarismo al ejercicio físico frecuente e intenso

Aquí encontrarás una rutina para pasar de llevar un estilo de vida sedentarios a realizar ejercicio fisico.

Sedentarismo - Consecuencias y efectos negativos.

Aquí conocerás las consecuencias de llevar un estilo de vida sedentario. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 1 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar