Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Protrusión discal subligamentosa. ¿Qué es?

Promedio: 3.1 (49 votos)
26760
272
2

La protrusión discal (1) subligamentosa es la rotura del disco intervertabral con la salida del núcleo pulposo que está en su interior que tiende a salir hacia delante o hacia un lado.

Cuando la protrusión es hacia delante, puede ser contenida por el ligamento que se encuentra en el canal medular, siempre que sea limitado, ya que si es masivo, podría llegar a romper el ligamento y comprimir el canal medular.

El disco intervertebral es una estructura que se encuentra entre dos vértebras, está formado por un núcleo gelatinoso llamado núcleo pulposo y un anillo fibroso que lo rodea. Tiene la función de amortiguar los golpes y cargas dando estabilidad a las vértebras. Éste disco tiene la capacidad de regenerarse mediante el descanso y la hidratación.

¿Como se produce la protrusión discal subligamentosa?

La protrusión discal subligamentosa generalmente suele ocurrir por movimientos repetitivos (2) de flexión y extensión de la columna vertebral, donde se produce un pinzamiento del disco intervertebral entre dos vértebras que provoca un movimiento permanente del núcleo pulposo del disco hacia otra zona sin llegar a romper el anillo fibroso.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (49 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

me gusta mucho el fisioonline siempre entro revisando sobre diferentes patologías y lesiones ahora mas porque tengo un trabajo sobre hernia discal lumbar

Comentario

Avatar

Muy buena ilustracion sobre esta patología.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar