Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicio para flexibilizar y fortalecer: el oso que camina. ¡Descúbrelo!

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 3.4 (25 votos)
1037
24
0

Esta es una clase de ejercicio/juego que será de gran utilidad para emplearlo, sobre todo si tienes un hijo pequeño o si quieres realizar un ejercicio en el cual puedas fortalecer la parte anterior y elastificar la cadena posterior a través del movimiento.

El oso que camina

Este ejercicio que te compartimos, es ideal para trabajar la musculatura acortada posterior. Y… ¿para que te va a servir esto? ¡¡Para todo!! Ya que esta musculatura se encuentra habitualmente acortada y esto, puede ser responsable de los dolores que presentes en la zona de la lumbar, cervicales o rodilla.

Por su parte, la cadena anterior se encuentra frecuentemente retraída y débil, por lo que es sumamente necesario fortalecerla, para que, de esta manera, logremos equilibrar ambas musculaturas.

Para ello realizaremos este ejercicio/juego que además de ser divertido, le brindará grandes beneficios a la salud de tu cuerpo y al alivio de tantas molestias y dolores.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.4 (25 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar