Ejercicio para flexibilizar y fortalecer: el oso que camina. ¡Descúbrelo!

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

Promedio: 3.6 (38 votos)
2099
30
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Esta es una clase de ejercicio/juego que será de gran utilidad para emplearlo, sobre todo si tienes un hijo pequeño o si quieres realizar un ejercicio en el cual puedas fortalecer la parte anterior y elastificar la cadena posterior a través del movimiento.

El oso que camina

Este ejercicio que te compartimos, es ideal para trabajar la musculatura acortada posterior. Y… ¿para que te va a servir esto? ¡¡Para todo!! Ya que esta musculatura se encuentra habitualmente acortada y esto, puede ser responsable de los dolores que presentes en la zona de la lumbar, cervicales o rodilla.

Por su parte, la cadena anterior se encuentra frecuentemente retraída y débil, por lo que es sumamente necesario fortalecerla, para que, de esta manera, logremos equilibrar ambas musculaturas.

Para ello realizaremos este ejercicio/juego que además de ser divertido, le brindará grandes beneficios a la salud de tu cuerpo y al alivio de tantas molestias y dolores.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.6 (38 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!