Ejercicio de respiración diafragmática con uso de una pelota en los pies

Publicidad
Promedio: 4.5 (2 votos)
11397
270
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En la respiración torácica y diafragmática tenemos varios tipos de respiración como la la respiración costal superior donde el movimiento de las primeras costillas produce la elevación del esternón.

Lo encontramos más habitualmente en mujeres adultas, además esta respiración está facilitada por el uso de prendas ajustadas como son las fajas, corsés o prendas similares que dificultan la movilidad diafragmática.

Respiración Costo Diafragmática

El movimiento de las costillas dilata el tórax en su eje transversal, además el descenso del centro frénico (zona central y no contráctil del músculo diafragma) aumenta el espacio torácico en sentido longitudinal.

Esta respiración es la habitual en adolescentes y jóvenes de ambos sexos.

Respiración Diafragmática O Abdominal

La expansión pulmonar se produce por el movimiento diafragmático.

Esta respiración vamos a encontrarla en los niños y en el hombre adulto, este tipo de respiración abdominal va a estar exacerbada en las afecciones dolorosas del tórax.

Reflexología podal

La reflexología podal se basa en el tratamiento de diferentes zonas del cuerpo mediante su proyección refleja en los pies. Para ello, se deben presionar las zonas específicas de los pies produciendo así una estimulación y mejor funcionamiento de los órganos.

Ya conocemos que existe relación entre los órganos internos y las estructuras corporales externas. Sistema musculoesquelético y la piel, así, por ejemplo en los casos de infarto de miocardio se presenta dolor en el hombro izquierdo, y así ocurre con todas las estructuras corporales.

El pie presenta la ventaja de que por su tamaño es una estructura manejable que permite un tratamiento más bien sencillo y más cómodo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments