Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicio de Descarga y relajación de la espalda y pelvis

Promedio: 5 (1 voto)
37010
293
2

Este ejercicio proporciona una agradable relajación de la musculatura de la espalda además de distender las tensiones de músculos pélvicos y articulaciones sacroilíacas, este ejercicio está indicado para múltiples lesiones como síndromes dolorosos como lumbago, lumbalgia, lumbociática, o problemas discales tales como hernias o protrusiones discales.

Es también un ejercicio muy recomendable para aumentar la consciencia corporal de nuestra pelvis(1) esto no ayudará a tener una mayor flexibilidad en la región lumbar, que es uno de las cualidades más importantes para evitar y prevenir problemas lumbares.

Ejercicio de descarga y relajación para la zona lumbar y musculatura y articulaciones pélvicas

Vamos a colocarnos boca arriba con las rodillas dobladas y los pies separados a la misma altura o separación entre ellos que la de las rodillas y las caderas de manera que vamos a tener un apoyo equilibrado en el suelo.

Una vez tomada esta postura, levantaremos la pelvis unos 15 centímetros y la dejamos caer bruscamente de manera que golpee con el suelo o la esterilla.

Al hacer esto, debemos dejar toda la musculatura de la pelvis y el periné bien relajada(2) de forma que la vibración del golpeo retumbe en el interior de la pelvis y lumbares. Este movimiento de elevación , caída y golpeo lo vamos a repetir dos veces por segundo (bastante rápido) manteniendo a la vez una respiración libre y fluida.

Referencias Bibliográficas

(1)https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=mPBbALttB2MC&oi=fnd&pg=PP11&dq=ejercicios+de+tonificacion&ots=VtpU_rD_sp&sig=bcF3SVyBmW86ta56ILgeoPOtJrc#v=onepage&q=ejercicios%20de%20tonificacion&f=false

(2)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656711004252?via%3Dihub

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (2)

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Puedes buscarlos en este mismo portal con facilidad.

Un saludo

Comentario

Avatar

FELICITACIONES ..FUERTE ABRAZO
POR FAVOR ENVIEME TODOS LOS VIDEOS QUE PUBLICAN Y QUE ESTEN RELACIONADOS CON LOS DEPORTES ACUATICOS Y SUBACUATICOS...PREVENCION ...O REHABILITACION...O MANTENIMIENTO MUSCULAR..Y DE TODOS LOS SISTEMAS QUE COMPONEN EL CUERPO HUMANOS
MIL GRACIAS

DESDE COLOMBIA
CMM-2015
carlosmanueltuprofeacuatico@gmai.com
sept-2015
septiembre mes de LA AMISTAD

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar