Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicios de estimulación para el bebé 6 meses

No hay votos
403
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

A medida que pasan los meses y tu bebé crece va adquiriendo nuevas habilidades y destrezas necesarias tanto para la supervivencia como para su independencia, en este vídeo te enseñamos 5 ejercicios que puedes utilizar para estimular a tu bebe de 6 meses.

Ejercicios de estimulación para el bebé 6 meses

Búsqueda de los pies

A esta edad el bebé explora sus piesesitos, por lo que si aún no lo ha hecho puedes colocarlo en la posición boca arriba para estimular la búsqueda de ellos y que se los lleve a la boca, este estímulo es necesario para que luego pueda incorporarse a la posición boca abajo por sí solo.  

Estimularlo para que pase a la posicion boca abajo

Utilizando algún juguete de estímulo puedes ayudar a tu bebé a que por sí solo pase a la posicion boca abajo, ubicando el objeto hacia arriba con tu bebé en la posicion boca arriba el intentará girar y ponerse boca abajo con su brazo extendido para así alcanzar el estímulo.

Pasar del apoyo de manos a la posición de paracaidista

En la posicion boca abajo estimulalo para que apoye su manos y luego abra y extienda sus brazos hacia delante y simule la posición de paracaidista, de esta forma el bebé tendrá una respuesta de protección ante la caída.

Estímulos en diferentes ángulos

De igual forma en la posición boca abajo estimula a tu bebé ubicando los juguetes o estímulos en varios ángulos de manera que el pueda pivotar sobre su ombligo en cualquier dirección por sí solo en búsqueda de el. 

Estímulo social

En el sexto mes de vida el bebé suele hacer sonidos con su boca tales como pedorretas, de esta forma imitando este sonido podrás estimularlo, además puedes imitar cualquier otro sonido que el haga y tratar de mantener una comunicación con él, lo que hará que se sienta a gusto y le encante.

Con estos ejercicios podrás estimular a tu bebé de 6 meses y lograr que realice el volteo por sí solo, conozca sus piesesitos para posteriormente lograr las próximas fases del desarrollo psicomotor con mayor control y fuerza tanto en sus brazos, tronco, como en sus piernas. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar