A medida que pasan los meses y tu bebé crece va adquiriendo nuevas habilidades y destrezas necesarias tanto para la supervivencia como para su independencia, en este vídeo te enseñamos 5 ejercicios que puedes utilizar para estimular a tu bebe de 6 meses y así evitar complicaciónes a largo plazo.
Búsqueda de los pies
A esta edad el bebé explora sus pies, por lo que si aún no lo ha hecho puedes colocarlo en la posición boca arriba para estimular la búsqueda de ellos y que se los lleve a la boca, este estímulo es necesario para que luego pueda incorporarse a la posición boca abajo por sí solo.
Estimularlo para que pase a la posición boca abajo
Utilizando algún juguete de estímulo puedes ayudar a tu bebé a que por sí solo pase a la posición boca abajo, ubicando el objeto hacia arriba con tu bebé en la posición boca arriba el intentará girar y ponerse boca abajo con su brazo extendido para así alcanzar el estímulo.
Pasar del apoyo de manos a la posición de paracaidista
En la posición boca abajo estimúlalo para que apoye su manos y luego abra y extienda sus brazos hacia delante y simule la posición de paracaidista, de esta forma el bebé tendrá una respuesta de protección ante la caída.
Estímulos en diferentes ángulos
De igual forma en la posición boca abajo estimula a tu bebé ubicando los juguetes o estímulos en varios ángulos de manera que el pueda pivotar sobre su ombligo en cualquier dirección por sí solo en búsqueda de el.
Estímulo social
En el sexto mes de vida el bebé suele hacer sonidos con su boca tales como pedorretas, de esta forma imitando este sonido podrás estimularlo, además puedes imitar cualquier otro sonido que el haga y tratar de mantener una comunicación con él, lo que hará que se sienta a gusto y le encante.
Con estos ejercicios podrás estimular a tu bebé ;de 6 meses y lograr que realice el volteo por sí solo, conozca sus pies para posteriormente lograr las próximas fases del desarrollo psicomotor con mayor control y fuerza tanto en sus brazos, tronco, como en sus piernas.