Fractura de escafoides y todos los detalles que necesitas conocer

No hay votos
75
0
0

El escafoides es un hueso que forma parte de la mano específicamente de la primera fila del carpo, este se encuentra del lado del dedo pulgar por sobre el hueso radio, en la base de la tabaquera anatómica.

La fractura del escafoides suele ser producto de traumatismos directos en el segmento generalmente en las caídas cuando la persona coloca las manos sobre el suelo dejando caer todo el peso sobre las palmas de la mano. 

Fractura del escafoides

En primer lugar el tratamiento inicia con la inmovilización por un tiempo de 3 a 4 meses dependiendo de la evolución del paciente, durante ese tiempo es importante que el paciente realice algunos ejercicios que no comprometan la zona de la lesión como movilizaciones de los dedos, las pinzas digitales, ejercicios isométricos para los músculos bíceps y tríceps braquiales, movimientos de pronación y supinación del antebrazo, estos serian ejercicios que puedes hacer en casa durante el periodo de inmovilización.

"Durante el período de inmovilización es importante que el paciente realice algunos ejercicios que no comprometan la zona de la lesión."

Posterior al retiro de la inmovilización debes continuar con ejercicios para lograr recuperar la movilidad, los cuales puedes realizar con alguna de las actividades de la vida diaria, como el abrir y cerrar (desenroscar) un pote, el cepillarte los dientes, abrir y cerrar una puerta etc, de esta forma ganarás motricidad y movilidad, evitando de esta forma que a largo plazo puedas sufrir de artrosis en la muñeca. 

Es importante que al realizar cualquiera de los ejercicios no sientas dolor, puedes sentir algo de molestia pero no dolor debe ser algo soportable.

Los ejercicios de fortalecimiento también son parte esencial en la recuperación de una fractura de escafoides, estos ejercicios comprenderán el uso de elementos con resistencias como las gomas y que no solo involucran la zona lesionada sino todo el miembro superior y cintura escapular. 

ejercicios para la fractura de escafoides

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar