Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Mejora y recupera la movilidad del hombro con estos ejercicios

Promedio: 5 (1 voto)
933
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

El hombro es el segmento del cuerpo humano que cuenta con mayor movilidad, en ocasiones debido a lesiones traumáticas o posterior a una cirugía suele verse limitado funcionalmente, afectando la amplitud y el movimiento libre sin dolor.

"El hombro es el segmento del cuerpo humano que cuenta con mayor movilidad."

Este está conformado por una variedad de músculos, articulaciones, tendones y ligamentos que permiten su estabilidad y con ello el movimiento del mismo.

Importancia de los movimientos del hombro

Los movimientos del hombro permiten acciones importantes fundamentales en la vida del ser humano como son el alimentarse, asearse. etc, por lo que es indispensable su funcionalidad y libre movilidad.

"Los movimientos del hombro permiten acciones importantes fundamentales en la vida del ser humano."

Cuando existe alguna limitación en la movilidad del hombro no solo se ve afectada esta estructura, sino que estructuras adyacentes como el cuello y la cintura escapular se tensan debido a las sobrecargas musculares a las que son sometidas debido a la inmovilidad que se le suele dar al hombro cuando existe la presencia de dolor.

Objetivos de los ejercicios para el hombro

En este vídeo te ofrecemos una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar la movilidad y la fuerza del hombro y con ello a que este segmento trabaje de la forma adecuada para el desarrollo normal de tus actividades de la vida diaria.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar