Osteopatía de pubis o pubalgia. Cuanto tarda en curarse y de qué depende??

Publicidad
No hay votos
54
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El proceso de recuperación de una osteopatía de pubis o Pubalgia puede variar dependiendo de distintos factores, los cuales te explicaremos a continuación. Tener presente los factores que afectan la recuperación de ésta enfermedad te permitirá evitar los factores que desmejoran el proceso de recuperación de una Pubalgia:

Plazo de recuperación de la pubalgia

Entre 1- 2 días y…. toda la vida

Si bien el proceso inflamatorio se puede disminuir en 1-2 días, es necesario tener presente que la recuperación puede durar mayor tiempo, ya que es necesario implementar medidas constantes para que la Pubalgia no vuelva a aparecer. Mediante un proceso de entrenamiento controlado de los músculos abdominales y aductores, dosificado dependiendo del caso y en conjunto con otras medidas terapéuticas, se puede evitar que la Osteopatía de Pubis o Pubalgia vuelva.

¿De qué depende?

Del grado de inflamación

Si los tejidos circundantes a la sínfisis púbica se encuentran en un grado grave de estrés y sobrecarga, el cuerpo responde con inflamación como respuesta a la irritación o daño en la zona. Mientras mayor sea la inflamación mayor será en tiempo de reabsorción y drenaje de la inflamación.

De la afectación de los tejidos

Depende de las estructuras anatómicas afectadas bien sea músculo, tendón o periostio, ya que cada una cuenta con un tiempo distinto de reabsorción y drenaje de la inflamación.

Del grado de actividad

Es necesario reducir la intensidad de las actividades físicas, más que todo las deportivas, pero no detenerlas del todo. Ya que esto contribuirá a la inflamación y dolor centrado en la sínfisis púbica.

De la fuerza de las causas

De igual manera la recuperación de la Pubalgia está relacionada con el poder de las causas, una de ellas son las actividades deportivas como el futbol en donde la repetición errada del gesto deportivo puede generar esta patología, si se detecta un desbalance biomecánico durante el entrenamiento, éste se puede solventar prontamente al corregir el gesto deportivo. También la osteopatía de pubis está relacionada con bloqueos vertebrales que provocan asimetrías musculares que desmejoren la correcta ejecución del gesto deportivo durante el ejercicio, si éste es el caso será más prolongando el proceso de recuperación, porque se requiere solventar primero las alteraciones vertebrales para mejorar la biomecánica del pubis. De igual manera los bloqueos vertebrales pueden originarse por la presencia de disfunciones viscerales en intestino delgado, colon, útero-próstata o riñón, éstos órganos son altamente sensibles a las emociones. Por lo es importante tener en cuenta las disfunciones viscero-emocionales ya que es un factor de fuerza que debe no ser tratado seguirá conduciendo a la aparición de ésta patología.

Del tratamiento y la resolución de las causas

Si el factor causal es biomecánico el tiempo de recuperación está directamente relacionado con la obtención del reequilibrio biomecánica de las estructuras que convergen en la pelvis, esto se puede lograr con estiramientos y fortalecimientos específicos de los grupos y cadenas musculares que desmejoran la calidad del movimiento del pubis tales como: los isquiotibiales, aductores y abdominales. De igual manera si se logra fomentar un mejor manejo de las emociones y el estrés, se reducirá el tiempo de recuperación si éste es el factor causal.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments