Fisioterapia Deportiva

Bienvenidos a la sección de fisioterapia deportiva del portal web fisioterapia-online.

En esta sección encontrarás muchos vídeos con toda la información sobre lesiones, problemas musculares, esguinces, tendinitis y todo tipo de patologías que afectan al deportista.

te ofrecemos tratamientos, soluciones, rutinas y todo tipo de ejercicios y consejos para recuperarte más rápido y mejor y para si aún no estás lesionado, prevenir estos problemas y mejorar tu rendimiento deportivo manteniéndote en óptimas condiciones.

 

(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Fisioterapia Deportiva

fisioterapia deportiva tratamientos lesiones ejercicio

¿Qué es la Fisioterapia Deportiva?

La Fisioterapia deportiva es la rama especializada de la fisioterapia que se ocupa de las lesiones y las cuestiones relacionadas con los deportistas.

Sus lesiones no difieren de las lesiones del resto delas personas. Los atletas normalmente requieren un alto rendimiento y una alta demanda mecánica sobre su cuerpo, que hace hincapié en sus músculos, articulaciones y huesos para la competición a alto nivel. Los fisioterapeutas deportivos ayudan a los atletas a recuperarse de lesiones deportivas, y proporcionan la educación y los recursos para evitar problemas. 

Cada fisioterapeuta deportivo por lo general tiene el conocimiento específico del deporte del que se ocupa y de las lesiones agudas, crónicas y por uso excesivo expecíficas de ese deporte. Sus servicios están generalmente disponibles para los deportistas de todas las edades que participan en ese deporte a cualquier nivel de la competencia. 

Espacios de trabajo de la fisioterapia deportiva

La Fisioterapia deportiva es una práctica especializada que se centra en la prevención, evaluación, tratamiento, rehabilitación y mejora del rendimiento de la persona físicamente activa.

Prevención en fisioterapia deportiva

La práctica de los deportes de la terapia física incluye aquellas intervenciones que ayudan al individuo atlético-activo en la prevención de lesiones y luego, si se produce una lesión, continuando sus actividades con interrupciones mínimas. Áreas de esta práctica incluyen la investigación del pre-participación, recomendaciones equipos y programas de acondicionamiento físico cardiovascular diseñado para ayudar en el retorno seguro y sin complicaciones a la actividad.

Evaluación en fisioterapia deportiva

Deportes fisioterapeutas están altamente capacitados en la evaluación de las lesiones activas y crónicas. Una característica distintiva de esta práctica es la evaluación de las lesiones neuromusculoesqueléticos quirúrgicos y no quirúrgicos. Se incluyen en esta es la evaluación funcional del individuo después de la lesión para ayudar en un regreso seguro a la actividad.

Tratamiento y Rehabilitación en fisioterapia deportiva

Tratamiento y rehabilitación de lesiones neuromusculoesqueléticos está en el centro de deportes de práctica de la terapia física. En un enfoque de equipo con los médicos, los deportes diseña fisioterapeuta e implementa programas para el manejo de estos trastornos en los clientes de todas las edades y capacidades físicas, incluidos los que tienen discapacidades físicas, así como los deportistas de élite.

Mejora del rendimiento en fisioterapia deportiva

Deportes terapeutas físicos ayudan a los individuos atléticamente activas para mejorar su desempeño en una variedad de maneras. La base de la mejora del rendimiento es proporcionada por una evaluación exhaustiva del neuromusculoesquelético y los sistemas cardiovascular, pulmonar. Los resultados de esta evaluación se compilan para delinear las fortalezas y debilidades en el perfil físico de un individuo. Este perfil puede entonces ser igualada a la actividad atlética específica del individuo. Las áreas de deficiencia en la flexibilidad, fuerza y ​​resistencia muscular, y en los sistemas aeróbico / anaerobios pueden resumirse en un régimen de entrenamiento específico. Evaluaciones de seguimiento pueden determinar otros cambios en el programa de entrenamiento.

Investigación en fisioterapia deportiva

Tratamiento y rehabilitación están cambiando constantemente en respuesta a nuestra interpretación de las ciencias básicas y clínicas. El deporte terapeuta físico es una parte de un equipo que está investigando e implementando resultados de la investigación para ayudar al individuo deportivamente activa en sus actividades.

Educación en fisioterapia deportiva

Educación de los atletas y sus padres y entrenadores sobre las diversas técnicas preventivas y de gestión previamente discutidos es un servicio que se divierte fisioterapeutas proporcionan. Deportes terapeutas físicos también están involucrados en la educación de los terapeutas físicos, otros profesionales de la salud y médicos en estas áreas importantes.