¿Rectificación cervical? ¡Descubre el mejor ejercicio!

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 4.8 (5 votos)
23031
163
2

La rectificación cervical se produce cuando perdemos la curvatura normal (lordosis) de la zona cervical de la columna quedándose recta. Esto deja la musculatura posterior del cuello en sobreestiramiento y la parte anterior en acortamiento, lo que provoca entre otras cosas contracturas musculares, dolores de cabeza, mareos, vértigos o incluso protrusiones o hernias discales. Para su tratamiento, además de tratar las consecuencias de la rectificación, es primordial una tabla de ejercicios y estiramientos para mejorar la curvatura del cuello.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.8 (5 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Estoy muy agradecido por toda la información que brindan, soy fisioterapeuta y profesor de yoga y todo lo que ustedes brindan me sirve muchísimo, gracias!!

Comentario

Avatar

Buenas tengo un dolor en costilla izkierda justo donde esta la punta,un dolor muy fuerte y no puedo calmar con nada,si hago mucho movimiento o estoy sentada el dolor es muy fuerte,me dijo reumatologo k eso parece el cartilago de la costilla y k duele mucho y no hay tratamiento.. Solo calmantes.me puede aconsejar k hacer.gracias.estoy desesperada...

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar