En este vídeo te presentamos una rutina de ejercicios de pilates de nivel intermedio, con el cual podrás fortalecer y flexibilizar tu cuerpo con diversos movimientos y ejercicios.
"El método pilates es una técnica que involucra el control de la respiración, la concentración y la relajación."
El pilates y la importancia de sus principios
El método pilates es una técnica que involucra el control de la respiración, la concentración y la relajación, en base a estos puntos además de la constancia se han podido demostrar excelentes resultados y beneficios para el cuerpo desde diversos puntos de enfoque, tanto como una actividad complementaria a la actividad física como desde el abordaje fisioterapéutico.
Los principios del pilates son la parte fundamental para lograr el control y equilibrio en cada una de las rutinas que te ofrecemos, una práctica adecuada genera diversos beneficios entre ellos la alineación del cuerpo, una mejor postura, mayor coordinación , equilibrio y estabilidad, así como mayor fuerza y resistencia, además de evitar la aparición de dolor articular.
"Los principios del pilates son la parte fundamental para lograr el control y equilibrio en cada una de las rutinas."
Puntos a tener en cuenta durante la ejecución de los ejercicios de pilates
Es importante que durante la ejecución de los ejercicios tengas cuidado y sepas que no deben generarte ningún tipo de dolor, es un rutina sencilla pensada para personas que no sufren de ninguna patología, por lo que si presentas alguna lesión es mejor consultar con tu médico tratante, fisioterapeuta o terapeuta si puedes realizarlos.
También te recomendamos realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de los ejercicios que aquí se plantean.