Consejos para presumir de pies en verano

Consejos para presumir de pies en verano
arriba
Me gusta
6086
133
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Con la llegada del verano, todo el mundo prepara su cuerpo, pero… ¿Nos acordamos de poner nuestros pies a punto y protegerlos durante estos meses de calor?

Los pies son una de las partes que más sufren en verano, y es que el uso de chanclas, el sol, los productos de la piscina…aumentan la probabilidad de sufrir lesiones. Es por ello que en estas fechas tenemos que darle un cuidado especial, y de esta manera podremos presumir  de unos pies cuidados y bonitos.

Consejos para el buen cuidado de los pies

  • Lo primero que se recomienda es acudir al podólogo antes y después de irnos de vacaciones para eliminar todo tipo de hiperqueratosis, realizar un corte correcto de las uñas, y observar si hubiese algún tipo de lesión para tratarla. En el caso de los diabéticos se aconseja que acudan varias veces durante el verano ya que a veces pierden la sensibilidad y no sienten cuando se lesionan.
  • El riesgo de sufrir infecciones aumenta en verano, principalmente la infección causada por el VPH ( Virus Papiloma Humano),  que se adquiere cuando caminamos descalzo en los suelos de las piscinas, vestuarios, duchas comunes… por ello, es aconsejable siempre que caminemos por suelos públicos el uso de chanclas.
  • Los pies al igual que la cara, y el resto del cuerpo siempre deben estar protegidos del sol con una buena crema protectora. De esta manera evitaremos la aparición de enfermedades tan graves como el cáncer de piel.
  • La hidratación durante estos meses es imprescindible, para evitar ampollas, grietas y sequedad de la piel. Mientras que no se recomienda el uso de crema entre los dedos, el talón es una de las partes que más hidratación necesita ya que está sometido a múltiples traumatismos debido al uso de chancletas.
  • El aumento de las temperaturas hace que sudemos más, por lo que es necesario mantener una buena higiene. Se recomienda lavar diariamente (preferiblemente jabón de Ph neutro), y secar minuciosamente todo el pie, prestando especial atención a los espacios entre los dedos, ya que la humedad es predisponente para la aparición de hongos y bacterias.
  • Para las personas que utilicen calcetines, es aconsejable que estos sean de fibras naturales como algodón o lino, para que favorezcan la transpiración y evitar infecciones.
  • En caso de que aparezca una ampolla, debemos desinfectarla con betadine o clorhexidina, aplicar un apósito y evitar el roce por esa parte. La piel de la ampolla nunca debe quitarse ya que esto favorece a la infección.
  • Durante este tiempo los pies tienden a incharse por el aumento de las temperaturas. Para aliviar esta pesadez, lo ideal es darse baños de contraste con agua caliente y fría, aplicar una crema hidratante masajeándolos desde los dedos hasta el talón, y posteriormente ponerlos en alto.
  • Aunque en verano lo que nos apetece es ponernos chanclas, tener estas todo el día no es bueno. Su uso debemos reducirlo para cuando vayamos a la playa o la piscina, y el resto del tiempo se recomienda usar unas sandalias con las siguientes características;
  • Tacón de 2 a 3 cm.
  • Con materiales que transpiren.
  • Agarrados al talón, para evitar el “chancleteo”, y evitar deformaciones de los dedos como los dedos en garras y dolor en el talón por los microtraumatismos.
  • Es recomendable andar descalzo por la playa ya que la arena húmeda masajea y tonifica los pies. No obstante hay que tener especial cuidado de no pisar ningún objeto punzante, o que pueda lesionarnos. En el caso de los diabéticos o personas con pérdida de sensibilidad, es preferible el uso de un zapato para evitar problemas.

Finalmente debemos observar los pies todos los días, para detectar  posibles lesiones y tratarlas lo antes posible.

10 Consejos para el dolor de pies o pies cansados.

Te recomendamos estos 10 consejos si padeces dolor de pies, o pies cansados a lo largo del día.

Cómo dar un masaje relajante en los pies.

En este vídeo se explica cómo puedes dar un masaje relajante en los pies cansados.

¿Cómo hacer un auto-masaje para el pie para la fascitis plantar?

En este vídeo se explica cómo debes realizarte un auto-masaje para relajar la fascia plantar

Ya sabéis,  ¡¡ A disfrutar del verano con unos pies perfectos!!

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar