Calambre desde el codo hasta el dedo anular. ¿Qué ejercicios puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace 5 días (el lunes) fui a hacerme un análisis de sangre y de repente, noté un dolor desde la parte anterior del codo hasta el dedo anular (en su parte palmar). Durante el resto de aquel día, no noté muchas molestias. Sin embargo, el miércoles, empecé a sentir un dolor/molestia tipo calambre que va desde el codo hasta el dedo anular (es como si pudiera dibujar clarisimamente el recorrido del dolor/nervio que hay debajo).
En cuanto a su relación con el movimiento, cuando flexiono el codo, el dolor se me alivia bastante pero al hacer cualquier movimiento que implique la extensión del codo (como cuando quiero coger algo que está lejos) veo las estrellas. ¿Qué ejercicios podría hacer en casa? ¿Esto se va a solucionar? La verdad que el cuerpo es mi herramienta de trabajo y me frustra mucho esta situación... ¡¡¡Muchísimas gracias de antemano por toda su ayuda!!!

Datos del paciente

Mujer de 24 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 4 días

¿En qué parte del cuerpo?

Codo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

De acuerdo a los síntomas que refieres es posible que estés sufriendo de una epitrocleitis o codo de golfista como tambien es denominada. Esta afección suele estar causada por la sobreesfuerzo o movimientos repetitivos que involucran el uso excesivo del a musculatura flexora y pronadora del antebrazo. 

Algunas de las recomendaciones y consejos que te damos es que inicies con la practica de ejercicios de estiramiento muscular y de automasajes para el antebrazo, así mismo la realización de ejercicios de neurodinamia para el nervio cubital también te vendrán estupendos para mejorar las molestias que refieres. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!