Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo curar la ciática ?

Pregunta del paciente

Me duele la espalda, me arde y me da calambres en la cadera y en la pierna izquierda. Sufro al levantarme de la cama o de la silla en la que este sentado o acostado, me esta costando caminar ya que me duele mucho mas y el dolor es persistente cuando realizo la actividad mencionada; y por eso tuve un momento de incapacidad. Estoy caminando de medio lado (cojo) y tengo dificultades para agacharme.
Algunas noches no puedo dormir de lo incomodo o del dolor que me da, yo fui al medico. Me dijeron que me dirigiera a un medico especialista para que me revisara con detalle, pero es la hora en la que todavía no he recibido atención medica; ni siquiera de medicina general, que es lo que me dijeron que realizara en primer lugar
Escribo esto para ver si me podría colaborar para aliviar un poco el dolor mandándome una rutina de ejercicios o un vídeo donde pueda aliviar mi dolor y así poder continuar realizando mis labores como trabajador , mientras recibo la atención medica ya que una de estas es muy demorado a la hora de agendar.

Datos del paciente

Hombre de 53 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

hace menos de 15 días al hacer una fuerza

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Infiltración

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La ciática es uno de los procesos dolorosos que más atemoriza a las personas la hayan padecido o no. Se trata de una afectación del nervio ciatico por diversas causas pero muchas veces existen otras dolencias que pueden confundirse con una ciática o ciatalgia.

El nervio ciático suele verse comprometido por dos causas principales, una compresión a nivel de la raíz nerviosa provocada por una hernia lumbar o una compresión producida por un espasmo o exceso de tensión del músculo piramidal, el nervio tiene un paso muy cercano ha este pequeño músculo y existen además diferencias anatómicas ya que en ocasiones puede pasar mas o menos cerca del piramidal o incluso atravesarlo entre sus fibras.

Desde la fisioterapia tenemos muchos recursos para el tratamiento de esta patología desde movilización del sistema nervioso o neurodinámica, punción seca o reeducación postural global RPG, en este vídeo te mostramos los siguientes ejercicios, estiramientos y automasajes:

  1. Automasaje de glúteo y piramidal
  2. Estiramiento y movilización del sistema nervioso de la pierna.
  3. Estiramiento combinado de psoas e isquiotibial.
  4. Estiramiento de espalda al borde de la mesa.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!