Tengo un dolor insoportable en la pierna izquierda a la altura de la inserción del gemelo externo, no puedo ponerme en cuclillas porque duele al estirar la pierna cuando me levanto, también duele en reposo y cuando me quito el calzado con el pie derecho, no se si es la inserción del gemelo, el poplíteo, o con el isquiotibial.
A veces al caminar me duele la base del talón externo y se irradia a la pantorrilla externa. En algunos movimientos hay dolor en otros no es una leve molestia.
Tampoco puedo sostener la pierna, estando acostada a 90 grados más de 5 minutos porque empieza a doler.
Los estudios médicos no arrojan nada, me hice resonancia, tomografía, radiografía y ecografía. Cambio el calzado de tres a cuatro veces por día y el dolor no cede.
Me despierto en la mañana con dolor, no puedo hacer estocadas, ni ningún ejercicio de flexión. Al cruzar las piernas si coloco la derecha por encima se siente el dolor, cuando estoy sentada y cruzo los pies colocando el derecho sobre el izquierdo también duele. No puedo usar calzado plano porque me duelen los pies.
Al caminar el dolor cede bastante, estuve haciendo rehabilitación con magnetoterapia y electroterapia analgésica y ejercicios manuales, pero no cede el dolor.
Hace 3 años aproximadamente hice mal la fuerza al trabajar isquiotibiales en el gym, me dio un pequeño pinchazo a la altura del isquiotibial cerca de la rodilla, no se si eso tiene que ver con el dolor que siento ahora.
Les consulto a ustedes porque ya no se qué más hacer, si las plantillas ortopédicas me sirven para eso, es lo único que me faltaría probar.
Gracias por el tiempo en leer.
Las lesiones de la pantorrilla o pierna pueden ser diversas, por lo que es importante la valoración por parte de un profesional fisioterapeuta para lograr tener un diagnóstico concreto de esta sintomatología que presentas.
Al no aparecer ninguna afección tras los estudios realizados es posible que se deba a una sobrecarga muscular tanto de la zona isquiotibial como de los gemelos, para ello puedes realizar una rutina de ejercicios de estiramientos para estos grupos musculares, así como de automasajes para ayudar a liberar las tensiones de la zona y para ayudar a disminuir el dolor y relajar la musculatura puedes utilizar los baños de contraste.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar