Me duele debajo de la escápula derecha. A veces siento como si me sofocara el dolor ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Tengo más de 5 meses con el dolor. A veces desaparece y me siento bien, hay días que siento una pequeña molestia durante todo el día, en ciertos momentos del día el dolor sube hasta el cuello y hay momentos que está justo en la paletilla. En momentos me llegan como si fueran puntas hasta la parte del pecho, justo debajo de la axila, es algo muy raro. He usado parches calientes y ungüentos también pero nada me ha mejorado. No tengo síntomas de debilidad o tos, sólo son punzadas leves. Les agradecería si me pudieran ayudar con eso, por favor.

Datos del paciente

Hombre de 23 años de edad, procedente de Estados Unidos

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor a nivel de la región dorsal por debajo de la escápula suele estar asociado principalmente a la presencia de contracturas o tensión muscular. Desde el punto de vista de la medicina natural, se plantea qué el dolor crónico o persistente ubicado en la región dorsal del lado derecho mantiene un vínculo con la disfunción de hígado y vesícula biliar.

La disfunción hepatobiliar se presenta como resultado de factores en la alimentación y emociones persistentes de estrés y crispación, por lo tanto, el tratamiento se enfoca en mejorar el funcionamiento de estos organos mediante modificaciones en la dieta orientadas a la alteración de hígado y vesícula, tomar infusiones de una mezcla de plantas medicinales y además, realizar un enfoque en las emociones vinculadas a esta disfunción. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!