Tengo dolor de hombro en la parte frontal ¿Qué me recomiendan?

Pregunta del paciente

Tengo dolor de hombro en la parte frontal, hacia afuera. Siento el dolor al tacto y al hacer estiramientos, no durante el movimiento. Es un dolor localizado, un punto del hombro que al tocar duele. Es un dolor soportable pero muy incómodo, no sé si es tendón o músculo.

Al tocar noto como un pequeño salto y duele bastante cuando lo masajeo. Cuando intento estirar en yoga me duele bastante, no se me alivia con ibuprofeno y no sé qué tipo de ejercicios hacer para encontrar alivio. Cuando estoy un rato escribiendo con el móvil también noto que empeora. Al apretar esa zona me duele aún más y en reposo se me alivia bastante, por las noches no siento ningún tipo de dolor. No se si es bueno tratar esto con calor o frío, o incluso con una pelota de tenis.

Datos del paciente

Mujer de 48 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 10 días

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Son muchos los motivos que podrían estar vinculadas a la aparición de dolor en el hombro, como lesión en el manguito rotador, tendinitis, bursitis e incluso contracturas musculares, sin embargo, es difícil determinar con certeza cuál es la causa responsable de la molestia en este caso sin realizar una previa valoración.

Debido al tiempo que tiene presente esta lesión, la aplicación de frío durante 10 minutos será lo más recomendado para aliviar sus molestias. Por otra parte, es recomendable acudir a un profesional de la fisioterapia capacitado para realizar una evaluación y determinar qué estructuras podrían estar alteradas

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!