Dolor intenso en la cabeza y lagrimeo del ojo lado derecho dura un lapso hasta de dos horas y así cómo llega el dolor se va de repente. Llevo así 20 días tratándolo con Indometacina y paracetamol cada ocho horas, pero no veo mejoría cada día empeora más ya trate con ibuprofeno y naproxeno pero solo me alivia un rato en lo que se pasa el efecto de la medicina y vuelvo a sentir las puntadas, empezando en el número uno y subiendo hasta en diez y ya cuando está en el díez ya se me hace imposible controlarlo hasta que se va solito el dolor después de dos o tres horas. No sé si ustedes me puedan ayudar ya me siento desesperado, este dolor me dió hace como ocho años y no me había dado de nuevo hasta apenas hace veinte días, que me regreso el problema no sé si se deba a que me quedé sin trabajo, por qué yo soy una persona demasiado ocupada y de repente me quedé sin trabajo y sea puro estrés, ya no se que hacer.
Desde nuestra visión Fiit Concept – Fisioterapia Integrativa el dolor de cabeza se origina como consecuencia de una disfunción visceral del hígado, que puede verse originado por una alteración del metabolismo del este órgano puede ocurrir por el estrés, por una inadecuada alimentación, así como el carácter y ciertos estados emocionales como es la cólera, los enfados y la crispación. El tipo de dolor de cabeza que describes es llamado dolor de cabeza en cúmulo o racimos, el cual a diferencia de la migraña, los episodios son más cortos y además causa secreción nasal y lagrimeo con un notable ojo enrojecido, ya que en este tipo de cefalea el dolor se concentra en esta zona.
Teniendo en cuenta que tiene un origen a nivel visceral es importante evitar ciertos alimentos aumenta la producción de histamina lo que contribuye a la instauración de dolor de cabeza, como: café, chocolate, lácteos, naranja, mandarina, dulces, embutido, carne roja o muy procesada entre otros nocivos para el hígado. Además, es necesario brindar al cuerpo las herramientas para que pueda manejar las situaciones de estrés y ser conscientes que detrás de la rabia y el enfado se encuentra el origen de este malestar
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar