¿Como se si necesito calcio? Tuve una fractura de tibia y peroné

Pregunta del paciente

¿Como se si necesito calcio? Por mi edad tengo esas dudas y que tan necesario sería tomar terapia física pues no me lo mencionaron al salir del hospital.

Ni por que una simple torcedura terminó en una grave fractura de dos huesos tibia y peroné.

No tengo ninguna enfermedad crónica ni soy alérgico a ningún medicamento, me operaron el 8 de julio del presente año y tengo ya 2 días en mi casa no presentó dolor, sólo el primer día pero tolerable. Y mi trabajo que realizo ocupa mucha fuerza física, en realidad me gustaría estar más enterado de lo que pueda ayudarme para que está lesión no sea un problema con el tiempo y pueda desarrollar cualquier actividad sin tener que preocuparme por lo que no hice u omití por ignorancia y después tenga que alimentarlo.

Agradezco si está en usted darme respuesta o darme algún consejo o recomendación para lograr mi recuperación total y en las condiciones más optimas.

Datos del paciente

Hombre de 41 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

El día 8 junio fue mi lesión, estuve internado hasta el 17 de junio y antes de llevarme quirófano se realizo la respectiva prueba de COVID la cual salió positiva y me mandaron de regreso a mi casa con fecha programada para cirugia el 8 de julio.

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las fracturas de tibia y peroné pueden estar desencadenadas debido a un exceso en la tensión mecanica sobre estos huesos, por lo que puede generarse durante una 

torcedura o esguince de tobillo, aunque pueden deberse a otros factores traumáticos como accidentes automovilísticos, caídas, etc. 

El calcio es un mineral sumamente importante en el ser humano, por lo que su consumo dependerá de la edad y sexo, aunque lo mas recomendable es que su ingesta inicie desde edad temprana con el consumo de alimentos. 

El abordaje fisioterapéutico ante esta lesión cumple un rol importante en la recuperación por lo que es recomendable que seas valorado y atendido por un fisio profesional para que sea el quien te de las mejores indicaciones y recomendaciones de acuerdo a tu caso en particular. 

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!