Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Constante traqueo en mi tobillo izquierdo, no hay dolor. ¿Qué debo hacer para que esto no siga sucediendo?

Pregunta del paciente

Tengo 16 años, lo que siento es un traqueo constante cada vez que coloco en extensión mi pie izquierdo, se que este problema se debe a que en repetidas ocasiones me lastime el pie al jugar fútbol.

La molestia del chasquido la siento en mi parte externa del tobillo, además siento que se extiende la sensación hasta la parte superior, creo notar que hay algo que no esta bien encajado, como si estuviese mal conectado cuando estoy sentado y el talón lo tengo elevado, al bajarlo, siento que algo trastabilla, como si estuviera mal colocado. No tengo dolor actualmente, por ahora solo tengo ese crujido fuerte de forma constante cada vez que lo extiendo.

Me gustaría me dijera ¿Cómo solucionar este problema?, ¿Cómo puedo dejar que me traquee el pie?.
.
En cuanto a la nutrición me he esforzado en ampliar la variedad de las comidas, po lo que trato de comer todos aquellos alimentos que son necesarios para la recuperación de mis ligamentos y tendones, también he tratado de hacer ciertos ejercicios de rehabilitación, sin embargo no he tenido buenos resultados,pues la molestia sigue igual, cabe recalcar que anteriormente me colocaba agua con hielo en los pies para la inflamación.

Importante contarles que mi tobillo derecho fue el primero en lesionarse y es a causa de él que llevo más de 2 meses en reposo sin jugar fútbol, cuando eso paso yo trate siempre de cuidármelo y supongo que apoye todo sobre el tobillo izquierdo y lo sobre sobrecargue, desde allí fue donde todo empezó.

He tomado diversa y amplia variedad de medicamentos, ibuprofeno, calcio, naproxeno, y recientemente complejo b, y no veo nada de mejoría.

Gracias por su atencion.

Datos del paciente

Hombre de 16 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Todo inicio en enero de ese año. En total 3 veces o mas sentí fuerte dolor en la zona del pie donde esta el tendón.

¿En qué parte del cuerpo?

Pie
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los esguinces de tobillo son una de las lesiones más frecuentes y sobretodo en las personas que practican fútbol, ante lesiones repetitivas como estas es importante saber que posterior a ella el trabajo de fortalecimiento muscular y propioceptivo es fundamental para prevenir y evitar lesiones recidivantes en mayores grados producto de la laxitud de los ligamentos. 

Los ruidos y crujidos de los tobillos no son normales pero si habituales. Es decir, no siendo algo del todo bueno tampoco podemos considerarlo un problema muy importante, todo ello dependerá del tipo de crujido que presentas, bien sea porque el tobillo llega a su limite de movimiento, por inestabilidad o vejez debido a un desgaste articular.  

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!