Tengo dolor de pie ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

A raíz de una fascitis en pie izquierdo por el apoyo calzado tengo una sintomatología parecida a fascitis. No es dolor en el talón, es en forma de herradura a los lados y detrás. Empeora cuando me muevo muchísimo en el talón, se nota como pinchazos aún llevando calzado cómodo Skechers. También lo noto en la cara interna por el talón, que tira hacia el arco. Tengo hormigueo día y noche.

Estoy con traumatóloga a la espera de un eco para ver que es. He ido a hacerme unas plantillas, he estado en fisio, ondas de choque.

Estoy pérdida el dolor no se va, cada día con más bajón. Estoy de baja laboral porque no puedo estar de pie y quiero volver a incorporarme en Enero ya bien. Os pido vuestra ayuda porque no quiero ya más mareos, los síntomas en estos momentos son de molestia, me ha dicho la podóloga, que repose. Espero me entiendan y me deis alguna solución.
Mil gracias.

Datos del paciente

Mujer de 49 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Finales de Octubre

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Son diversos los motivos que pueden estar asociados al origen de un dolor de pies. Para identificarlo, es necesario realizar las valoraciones y estudios de imagen correspondientes. 

En ocasiones, el dolor de pie puede presentarse sin una lesión previa como consecuencia de factores a nivel metabólico, niveles altos de ácido úrico que se cristalizan y se acumulan en el pie, generando este tipo de molestias.

Otras de las lesiones más frecuentes responsables de dolor en la región del pie son la fascitis plantar, espolón calcáneo, el neuroma de Morton y el dolor ocasionado como consecuencia de sobrecarga mecánica cuando se realiza con exceso de actividad.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!