¿Cuánto tiempo dura la recuperación de clavícula y el proceso de terapia para recuperarme?

Pregunta del paciente

Sufrí una fractura en la clavícula desde el 14 de diciembre en al momento de ir al hospital me colocaron un inmovilizador de brazo por 8 semana mi fractura se pegó pero con desplazamiento de más de 2 centímetros solapado uno arriba del otro al ver esto los doctores me enviaron a cirugía y colocaron una prótesis de titanio en la clavícula derecha y rompieron el hueso de nuevo ya que este estaba mal pegado colocándome un invertí de hueso con el mismo hueso que rompió el médico en la cirugía 3 sentido mejoría ya puedo mover el brazo unos centímetros ya hoy tengo 10 semanas desde mi cirugía aunque siento dolor a veces y presión en el pecho fui a consulta me dijeron que tenían que remover el material por motivos de que está muy superficial a la piel pero que todavía me falta que se pegue bien el hueso y quisiera saber cuánto tiempo dura la recuperación al igual que la fisioterapia muchas gracias soy de Venezuela y aquí es difícil que en un hospital te expliqué al 100% las cosas y entiendo a los doctores son tantos casos que no hay tiempo para todos

Datos del paciente

Hombre de 39 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

El 14 de diciembre

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La clavícula es un hueso que tenemos en la parte anterior de nuestro cuerpo, y la misma forma parte de lo que es la articulación del hombro. La clavícula puede romperse en diversas partes, pero lo más habitual son las fracturas en la zona media de la clavícula, que son las que estamos más acostumbrados a escuchar.

  • Fractura Tipo I. Es una fractura estable, no desplazada  y que no requiere intervención quirúrgica. La zona de fractura es lateral a los ligamentos coracoclaviculares (CC), quedando éstos intactos.
  • Fractura tipo II. Es una fractura desplazada, por lo que suele requerir cirugía. La fractura es medial a los ligamentos CC y aunque no afecta a la articulación en sí hay riesgo de pseudoartrosis.
  • Fractura tipo III. Es la más grave de todas. Existe fuerte lesión ligamentosa y afecta a la articulación AC.

El tiempo de recuperación de una fractura de clavícula rehabilitada de forma conservadora es de unos 90 días. Las fracturas claviculares no requieren ningún tipo de maniobra de reducción manual porque la mayoría son estables, y en aquellas fracturas inestables ningún vendaje podrá reducir una fractura desplazada. Además, el vendaje en “8” puede producir lesiones dérmicas por irritación o lesiones neurodinámicas por compresión del paquete nervioso.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!