Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Presento dolores de cabeza en el centro del cráneo, como presión ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Presento dolor en el centro de la cabeza, El Dolor es Intenso, me tomo dos pastillas de Acetaminofen 500 mgs y se me va aliviando hasta desaparecer, con dos pastillas de ATAMEL, se me quita por varios días, cuando tengo el dolor de cabeza paso 24 horas sin dormir. Este dolor me da cada quince días. soy una persona que sufre de Insomnio, tengo dos años tomando Melatonina (capsulas de 5 mgs) Sufro de Depresión, me preocupo por los demás, familia... Hace doce años fui a consulta con Medico Neurólogo, me hizo Resonancia Magnética Cerebral, sin presentar ningún signo de enfermedad...Durante todos estos años me había sentido bien. sin presentar ninguna crisis parecida, no he tenido ninguna caída o golpe en la cabeza. Creo no tener Dolores de Cervicales y Lumbares, sufro de Fibromialgias pero con tratamiento del Reumatologo se me pasan las crisis del Dolor. Tengo dos hijos, ellos nacieron por cesaría, me realizaron operacion de amigdalas cuando joven

Datos del paciente

Mujer de 69 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Esto comenzó el 24 de febrero 2022

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los Dolores de Cabeza son un problema muy común que sufren las personas, por lo que es frecuente decir que algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de uno.

Estas molestias siempre se deben o están causadas por algo bien sea neurológicas o por otra causa, por lo que al sufrir de algún dolor de cabeza que sea por primera vez lo ideal es consultar a tu médico tratante. o en el servicio de urgencias, sobretodo si es un dolor muy intenso y agudo, debido a las causas severas que puedan estar generando su aparición brusca.

El nervio trigémino es el nervio que recoge la mayor sensibilidad de la cabeza y de la cara concretamente, este nervio posee tres ramas que se encargan de inervar la parte superior de la cara, la media y la inferior incluyendo la acción muscular de la masticación. La primera rama es decir la superior o primera rama del trigémino, además de dar la sensibilidad a la zona del ojo también llega a la zona de las meninges que son las cubiertas del cerebro , esto es lo que hace que en la mayoría de los dolores de cabeza haya una referencia hacia el ojo.

De igual forma es importante que ante un dolor de cabeza crónico mejorar el estilo de vida por lo que será necesario:

  • Cuidar lo que comes, ya que pueden existir alimentos que desencadenan estos dolores de cabeza.
  • Dormir bien, cuando el sueño se altera habitualmente puede acompañarse de dolores de cabeza.
  • No abusar en el consumo de analgésicos, esto puede generar que el dolor de cabeza se cronifique y produzca en el paciente una dependencia a estos analgésicos para lograr que el dolor desaparezca momentáneamente.
  • Evitar los tóxicos, tanto el alcohol como el tabaco van a favorecer la aparición de dolores de cabeza y con ello que se vuelva persistente.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!