Dolor de hombro posterior a impacto por caída. Quisiera saber algunos ejercicios para mejorar el dolor.

Pregunta del paciente

Hace dos meses tuve una caída desde un metro y medio de altura sobre la parrilla costal derecha donde tuve una fractura que ya está resuelta. Al caer impacté en el suelo con el hombro extendido, el brazo hacia arriba y me quedó un dolor que aún persiste. Tengo un dolor punzante sobre la cabeza del húmero al realizar algunos movimientos específicos cuando estoy entrenando sobre todo en movimientos que exigen o sobrecargan el hombro. Practico escalada deportiva que es un deporte donde se demanda bastante a los hombros en rangos de movimientos que suelen ser extremos, además voy a un gimnasio de pesas como complemento. Por sobre todo me está molestando para dormir cuando estoy acostado llegando incluso a despertarme varias veces por noche por lo que se vuelve bastante molesto al no poder descansar de corrido. Me duele más al dormir boca arriba con el brazo al costado o estando de costado sobre el hombro lesionado.

Datos del paciente

Hombre de 42 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

hace dos meses con una caída sobre el lateral derecho (tuve fractura de una costilla) con el brazo en extensión por lo que repercutió en el hombro

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El hombro es una articulación bastante compleja que se caracteriza por ser muy móvil pero al mismo tiempo, muy estable. Es común sentir inestabilidad y dolor posterior a un traumatismo y caída, generando malestar e incapacidad funcional al momento de realizar actividades cotidianas o deportivas, sin embargo, para el diagnóstico diferencial y poder determinar si dichos síntomas son producto de una rotura, pinzamiento, bursistis o tendinopatía, es importante la exploración manual y contrastar con exámenes imagenológicos. Te recomendamos que si el dolor persiste, acudas a tu profesional de confianza.

Por otra parte, tomando en consideración lo que nos refieres, es importante realizar ejercicios de estabilización dinámica y estática que involucren todas las estructuras de la región, asimismo, complementar con una rutina de fortalecimiento. Es importante que te apliques calor previo a los ejercicios para aumentar el riego sanguíneo y antes de dormir puedas realizar un automasaje para relajar la musculatura y aliviar el dolor del manguito rotador.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!