Dolor en el pectoral izquierdo hombro y en ocasiones cuello. Es un dolor intermitente de meses. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Dolor en el pectoral izquierdo hombro y en ocasiones cuello. Es un dolor intermitente de meses. ¿Qué puede ser?

Dolor sordo en el pectoral izquierdo a la altura de la segunda costilla debajo de la tetilla en ocasiones se irradia hacia el hombro izquierdo y el cuello. Es intermitente, va y viene durante meses. Respeta el sueño no duele al dormir.

Ya me hicieron exámenes del corazón y todo está en orden.Ecocardiograma normal, electro normal y prueba de esfuerzo normal.

NO se si es causado por comer condimentos...

Se intensifica al cargar pesos pesados.

Apareció luego de comenzar a probar antihipertensivos producto de la aparición de un calculo renal el cual fue fragmentado con litoripsia. Los medicamentos antihipertensivos fueron suspendidos luego de presentar mejoría con el estilo de vida, ejercicio y alimentación.

Datos del paciente

Hombre de 36 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 año.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las patologías del hombro son muy amplias, y muchas como las tendinitis del manguito rotador, bursitis subacromial, tendinitis del bíceps, artrosis acromio-clavicular, periartritis escápulo-humeral, o la intoxicación de los tejidos pueden provocar dolor en el hombro. La articulación del hombro es muy compleja, es realmente una unión de cuatro articulaciones tres reales y una funcional que tiene que estar en una fina armonía para asegurar el correcto funcionamiento del hombro, y la alteración de cualquiera de ellas puede afectar al conjunto, provocando dolor y alteraciones funcionales.

La tendinitis del manguito rotador es la afectación del tendón común de estos músculos , supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular, que se insertan íntimamente relacionados con la cápsula de la articulación gleno-humeral.

La bursitis subacromial, también conocida como bursitis del hombro, es la inflamación de la bursa subacromial que pasa entre el acromion y el manguito rotador, está bursitis está provocada por un traumatismo agudo como una caída en la que aterrizamos con el hombro o un continuo rozamiento por una disminución del espacio subacromial o causas como procesos artríticos e infecciosos.

La periartritis escápulo-humeral, es una afectación inflamatoria que afecta al hombro en su conjunto, es conocida también como hombro doloroso y en ocasiones supone también alteraciones degenerativas de las diferentes superficies articulares del hombro.

Entre muchas otras patologías, la mejor recomendación es dirigirte a un especialista el cual pueda evaluar que patologia sufres y de allí partir a un mejor tratamiento.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!