Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolores crónicos en todo el cuerpo ¿Tendré fibromialgia? ¿Cómo se diagnostica?

Pregunta del paciente

Mi situación comenzó hace ya aproximadamente 9 meses con dolores raros y molestias que jamás en la vida había sentido. Todo nace en mi costilla izquierda y de hay se esparce en todo mi cuerpo y hace que me duela horrible.

Tengo episodios de dolores crónicos, ardor, entumecimiento, hormigueo calambres, choques eléctricos y en oportunidades hasta la respiración se ve afectada. Cuando me llega el periodo menstrual sufro más, tengo sensaciones de calor o frió, es una odisea siento un poco de descanso al estar en reposo, me dicen que es fibromialgia, que es una neuritis intercostal y así otras tantas mas enfermedades.

Hay días que en el que los dolores son leves y otras son fuertes; cuando me dan fuertes me da mucho miedo me da mucha fatiga, hay días que no siento casi nada, pero en otras ocasiones me tumba, es incapacitante.

Me retire del trabajo por lo mismo, porque el dolor no me dejaba hacer nada tenia mucha incapacidad, ya no se que hacer esto es muy frustrante. Este dolor es diario me da miedo salir sola a la calle, estos dolores han cambiado drásticamente mi vida, me ha dado un giro increíble, nunca había vivido esto. Siempre he sido una mujer sana me da pena con mi esposo no quiero que me tenga lástima por los dolores que no me dejan desenvolverme en mi hogar.

Les agradezco su atención de verdad, solo quiero que me den consejos o que me digan:
¿Qué debo hacer?,
¿La fibromialgia tiene cura?
¿Cuánto tiempo dura?
¿Qué exámenes se necesitan para saber que es lo que tengo ?
¿A qué se deben estas molestias?

Muchas gracias

Datos del paciente

Mujer de 34 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 9 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Hombro - Brazo
Lumbares
Muñeca - Mano
Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Respiratorio
Rodilla
Torax Respiración

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Hola buen día, la fibromialgia se define como una "enfermedad o patología" en la que existe la presencia de varios puntos de dolor en el cuerpo de varios meses de evolución además de sensaciones de cansancio persistente, lo importante ante la presencia de estos síntomas dolorosos es lograr ver más allá de dar un nombre o diagnóstico a las molestias que refieres, por lo que buscar las causas reales y el ¿Por qué? de esos dolores desde el conocimiento de factores como el estrés, el estado emocional y de ánimo, la mala alimentación o tendencias reumáticas son la base para lograr mejorar o "curar" estos dolores.

Para ayudarte a mejorar esta situación te recomendamos la practica de alguna actividad física puede ser de bajo impacto o suave, ya que este te va generar numerosos beneficios al organismo, tanto físicos como psicológicos y sociales, aumentando así tu sensación de bienestar y energía.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!