A finales del mes de octubre de 2020 padecí la enfermedad del covid. Dicha enfermedad me dejó secuelas musculares con muchos dolores, fatiga y cansancio. Estuve tres meses con fatiga muscular. Practico habitualmente bicicleta de montaña y bicicleta indoor.
A finales del mes de noviembre empecé con dolores en el hombro izquierdo. En el mes de diciembre tuve que ir a urgencias por qué no podía dormir y me costaba mucho conducir. Me hicieron una radiografía y me dijeron que era una tendinitis. Me dieron Tramadol. No solucionamos nada. Contacté con el medico de cabecera y me receto etoricoxib durante 10 días. Lo tomé y descanse 15 días. Empecé otra vez, así hasta terminarme la caja de 120mg. y no mejoré. Estuve en un centro de fisioterapia y me realizaron ejercicios que calmaban el dolor pero a los dos días estaba igual. Cambie de fisioterapeuta y con un ecógrafo me dijeron que tengo inflamación en la bursa subacromial. Me infiltran un par de veces con ecógrafo en la bursa, no conseguimos mejora. Cambio de especialista (un traumatólogo) y con ecografía me indican que tengo engrosamiento del tendón subacromial y como solución infiltrar plasma rico en plaquetas (PRP).
¿Sería está una buena solución? He probado ya todo lo que se me ocurre, haciendo rehabilitación, correctores posturales, frio - calor... ¿Es mejor aplicar frio o calor? También me aplico Flogoprofen que me alivia temporalmente. Por el exceso de frio en la zona afectada he perdido sensibilidad, espero recuperarla poco a poco, pero de momento tengo el hombro muy perjudicado y con cosquilleos... Practico MTB, últimamente muy poco y en plan suave, y bicicleta indoor (spinning). No sé si es aconsejable detener todo tipo de práctica deportiva. Tengo 49 años, 173cm de altura, 71kg (pesaba 93kg hace un año y medio, estuve cuatro de meses de dieta y a partir de ahí mucho ejercicio).
Buen día respondiendo a tu caso y a todos los tipos de tratamientos que has utilizado y no has observado una mejoría total puede deberse quizás al no tener un diagnostico certero sobre la lesión que presentas, por el tiempo que señalas presentas el dolor lo ideal es colocar calor en la zona, de igual forma puedes optar por la aplicación de plasma rico en plaquetas ya que en lesiones como el engrosamiento del supraespinoso o sindrome subacromial este tipo de tratamiento estimula la curación de un tejido dañado, importante destacar que el abordaje en conjunto con un protocolo de rehabilitación te pueden aportar una excelente ayuda y mejoría en el proceso de recuperación.
Es importante también que conozcas que las lesiones además de tener causas mecánicas las lesiones de hombro también pueden estar desencadenadas por factores como el estrés, alteraciones nutricionales y emocionales. Estos tres factores en conjunto ocasiona alteraciones en el sistema musculoesquelético, originando rigidez en la región cervicodorsal y bloqueos en las articulaciones cervicales, así como también desequilibrio en los músculos del hombro y por ende la presencia de esta lesión.
En el siguiente vídeo te presentamos una pequeña rutina de ejercicios que puedes realizar para ayudarte a mejorar ese dolor y molestia que presentas en la zona del hombro además de ayudarte a mantener la fuerza muscular y el rango de movimiento de dicha articulación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar