Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

En agosto me sobrecargue la cabeza del peroné, ¿Cuál es el tratamiento a seguir para mejorar y que no vuelva a ocurrir?

Pregunta del paciente

Hace unos meses presente una rotura del tendón poplíteo en la rodilla izquierda. El 1 de agosto hice una excursión por la montaña y sentí dolor en el mismo lugar, por lo tanto pensé que el tendón se había vuelto a romper. Mi médico tratante estaba de vacaciones, dos semanas después acudí a su consulta, me dijo que el tendón estaba bien y el problema es la sobrecarga de la cabeza del peroné de la pierna izquierda. Entiendo que fue consecuencia de tener la articulación debilitada tras la rotura del tendón poplíteo. Además, el médico dijo que probablemente cambié mi mane solicitó una radiografía, y me indicó reposo e ir haciendo progresivamente ejercicios. También me indicó magnetoterapia durante 1 ó 2 meses. Empecé el tratamiento el 22 de septiembre, les escribo porque él médico no me mandó a fisioterapia y estoy un poco perdido en como actuar. ¿Cuánto tiempo exacto debo estar con magnetoterapia?, ¿Cómo voy aumentando los ejercicios sin volver a sobrecargar el peroné? Necesito consejos e instrucciones para saber como actuar. Muchas gracias y un saludo.

Datos del paciente

Hombre de 21 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde agosto de 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las fracturas por sobrecarga en la cabeza del peroné no son tan frecuentes, se producen lentamente por la acción de pequeños y continuos traumatismos sin intervención de violencias externas, suelen presentarse después de una larga marcha como en tu caso al subir la montaña o por permanencia prolongada de pie. Es muy importante que te hagas la radiografía para observar el tipo de fractura. Con respecto al tratamiento, precozmente recomendamos la inmovilización de la zona afectada y la eliminación de la carga para prevenir complicaciones de la misma. Puedes realizar ejercicios libres solicitando la contracción de los musculos peroneos, llevando el pie hacia afuera y hacia la pierna, e ir progresando a tolerancia sin que haya reproducción de dolor en la cabeza del peroné y estirar suavemente. La Magnetoterapia es un tratamiento complementario que te ayudará a consolidar la fractura, son programas ya establecidos según el tipo de lesión.

 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!