Tuve rotura parcial del supraespinoso ¿Es necesaria la cirugía o puede mejorar con terapia?

Pregunta del paciente

Tengo desde hace unos meses los resultados de una RM en la que aparece una "Rotura mínima parcial del supraespinoso" He dejado temporalmente el gimnasio y los ejercicios típicos que comprometen el espacio subacromial. Me han infiltrado ozono para el dolor y la respuesta es buena pero noto que eso sigue fastidiado. Mi pregunta es: ¿Piensan que tratándose de una rotura mínima es posible que pueda cicatrizar por sí sola? ¿Suelen pasar estos casos? ¿O estas lesiones acaban en rotura total y cirugía? Muchas gracias, reciban un cordial saludo.

Me gustaría saber si los casos de cirugía suelen quedar limitaciones, en una edad como los 40. Muchas gracias. ¿Aconsejan ustedes algún método por su parte de fisioterapia para estos casos? Si ustedes atienden estos casos, ¿donde podría conocer sus tarifas y citas?

Datos del paciente

Hombre de 44 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Infiltración

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La rotura del musculo supraespinoso es más comun de lo que se cree, sin embargo, al ser el tejido muscular uno de los más irrigados en el cuerpo si se trata de una rotura de primer grado e incluso de 2do grado, el tejido en esta lesión se puede regenerar por si solo.

Ahora bien, a nivel de la fisioterapia existen técnicas de tratamiento que se aplican para ayudar a que dicho proceso de regeneración muscular se de adecuadamente e incluso mucho más rápido, dentro de ellas se involucran: masaje trasnverso profundo, agentes físicos, ejercicio terapéutico y muchas otras más que pueden ayudarte. Las roturas musculares de primer y segundo grado no siempre terminan en cirugía, de hecho para que eso suceda el músculo afectado debe pasar nuevamente por un estrés mecánico excesivo y mucho mayor para que exista una rotura completa (caso unico dónde se recomienda la cirugía).

Además de ello, la intervención quirúrgica en casos de una rotura del supraespinoso de 3er grado suelen ser una solución (en la mayoría de los casos) a largo plazo, la recuperación a la misma puede llegar a tardar mucho tiempo dependiendo de cómo responda el cuerpo del individuo.

Para mayor información sobre tarifas y sedes disponibles de nuestra red de clinicas puedes visitar www.fisio-clinics.com

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!