Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me caí de la silla del escritorio y tengo dolor cervical, de hombros y manos. ¿Qué puedo hacer para aliviar este dolor?

Pregunta del paciente

Me caí de la silla del escritorio en el mes de diciembre del año pasado, tras la caída me hicieron una resonancia la cual mostró afectación en todas las cervicales y trauma en hombro.

Hice 11 terapias físicas y salí peor, el dolor afecta mis manos mis hombros, dedos y muchísimo dolor de cabeza, además tengo dolor en espalda alta y no duermo casi.

¿Qué vísceras afectan mi condición?

El brazo y hombro del lado derecho es el que molesta más. No sé qué hacer con tantos dolores, no duermo casi por el dolor.

Espero citas con el especialista de columna y un fisiatra. Las terapias empeoraron mi malestar y las suspendí, no volví , fueron 11 terapias físicas con electrodos y otros ejercicios pero eso me dolía tanto que tenían que apagar esa máquina.

El dolor se ha pasado al lado izquierdo y ya no tengo fuerza, me duele al voltear mi cabeza a cada lado y la cara. Estuve muy estresada por la pandemia un año y medio que ni volví a salir de mi casa. Sé que ese estrés no me ayudó.

Recibí la vacuna de Covid de Pfizer y creo y empecé a relajarme un poco, se que eso no me ayudó. Las vísceras nunca me han molestado, como saludable y mi salud es buena, me aparece osteoporosis pero estoy en tratamiento, de resto mi salud es muy buena, también tengo nódulos en tiroides pero han sido biopciados y todo sale bien.

Mi profesión es psicóloga pero últimamente me dediqué a dar clases de pintura y ahora hago mándalas con puntillismo, se que esos movimientos repetitivos no son buenos a pesar de la suavidad con que se hace, por lo que he bajado el ritmo, ya no doy clases por la pandemia y los trabajos de puntillismo solo por encargos (hago solo por horas 4 máximo al día).

Llevo un mes totalmente quieta, no puedo ni usar el mouse del computador.

Les agradezco su orientación. Me gusta ver sus programas de YouTube, son claros.

Saludos

Datos del paciente

Mujer de 61 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

En diciembre 2020 me caí.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Respuesta del fisioterapeuta

Lo más probable es que el dolor que estés presentando sea debido a una contractura muscular desde la zona del cuello, espalda y hombros producto de la caída, adicional a tus antecedentes de hernia discal

Ante estos síntomas es importante el abordaje fisioterapéutico a fin de lograr disminuir los dolores y molestias asi como devolverle la movilidad a los diferentes segmentos involucrados. Algunas de las recomendaciones que te damos es la aplicación de baños de contraste a fin de lograr relajar la musculatura y aliviar el dolor, asi mismo la realización de ejercicios de movilidad para el cuello, de estiramiento muscular y la realización de automasajes para el cuello, hombros y espalda.

Importante también tener en cuenta que una alimentación balanceada, evitando alimentos como el café, lácteos, frituras y gaseosas ayudara a que los órganos relacionados con las hernias discales cervicales (estómago, hígado y vesícula biliar) se vean afectados. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!