Hernia discal cervical - Visión desde la medicina natural-oriental

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
8211
293
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La hernia discal o protrusión discal consiste en una perdida de estanqueidad del disco cervical, es decir el disco se comporta de forma similar a un colchón relleno de agua, si la capa que recubre a este colchón y que contiene el líquido que está en su interior se resquebraja el líquido se derramará hacia  el exterior.

En el caso del disco, en su interior se aloja una sustancia gelatinosa denominada núcleo pulposo que cuando se vierte hacia el exterior puede comprimir una raíz nerviosa provocando dolor irradiado hacia el brazo.

La medicina convencional achaca estos problemas siempre a traumatismos, posturas laborables, al envejecimiento… Sin embargo, para la medicina natural o medicina oriental esta hernia cervical no es más que la consecuencia del mal funcionamiento de algún órgano, generalmente en las hernias cervicales derechas estaría implicado la alteración del funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

Desequilibrios de órganos: ¿por qué se producen?

En las hernias cervicales izquierdas estaría implicada la alteración del estómago provocada por ansiedad y por estrés laboral. Sin embargo, la alteración de hígado y vesícula biliar se produce por crispación estrés enfados y amargura además de una alimentación inadecuada y agresiva para estos órganos que acaban por desequilibrarlos, y provocar sus dolores reflejos peculiares en la espalda entre los que se encuentra la contractura cervical mantenida en el tiempo y que acaba en hernia discal cervical.

¿Qué otros trastornos provoca una hernia discal cervical?

En cualquier caso cada vez es más frecuente en la sociedad moderna el diagnóstico de la hernia cervical en la región cervical o vértebras cervicales o en menor grado la protrusión en los discos cervicales. Produce muchos síntomas tales como cérvico-braquialgia o dolor de brazo irradiado con pérdida de fuerza y pérdida de sensibilidad por la irritación en la salida de la raíz nerviosa por el agujero de conjunción que se encuentra entre  las vértebras cervicales, que provoca la irritación del nervio.

Tratar únicamente los síntomas con antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares, y corticoides, sólo alivia el problema a corto plazo y puede tener molestos e importantes efectos secundarios, por lo que es importante abordar las causas de forma individualizada en cada persona.

Biomecánica del estrés. (1ª Parte)

En este vídeo se explica como se somatiza el estrés en el sistema miofascial alterando las cadenas articulares y musculares.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Roberto, si quisiera profundizar en estos temas a nivel de leer libros y documentarme, por donde debería empezar??? Porque veo, sino me equivoco, que tratas la medicina oriental (que no se si es lo mismo que la medicina china o abarca mas conceptos). Luego al usar plantas entiendo que es fitoterapia, que ignoro si se incluye dentro de la medicina oriental. Y luego para hacerme mas el lio está la Naturopatía, que no se si engloba las dos anteriores o no...
Como ves estoy hecho un lio, pero no quiero abandonar porque lo encuentro muy interesante y me has descubierto un mundo que desconocia.
Asi que si me puedes echar una mano con todos estos términos, aclarame los que utilizas i sigues, y guiarme sobre como introducirme y por donde empezar te lo agradeceria.
Gracias yun saludo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar